___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 23 de junio de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JOSÉ CAFASSO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san José Cafasso, sacerdote, que se dedicó a la formación espiritual y cultural de los futuros clérigos entre ellos su sobrino San Jose Allamano y San Juan Bosco, y a reconciliar con Dios a los presos encarcelados y a los condenados a muerte. Entregó su alma a Dios en 1860. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Felices de nosotros si llegáramos a introducir nuestro corazón en el de Dios, unir de tal modo nuestros deseos y nuestra voluntad a los suyos de tal manera que formáramos un solo corazón y una sola voluntad: querer lo que quiere Dios, quererlo de aquel modo, en aquel tiempo, en aquellas circunstancias, y querer todo esto por nada más que porque así lo quiere Dios.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“¿Quién es María? ¡Ah, dejad que os lo diga con todo el alborozo de mi corazón: María es nuestra querida madre, nuestro consuelo, nuestra esperanza.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Quien aspira a ser un sacerdote santo y perfecto no debe pensar en hacer cosas grandes y extraordinarias, pues sean grandes o pequeñas, piense solamente en hacerlas bien, y con esto será perfecto.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Haced que encuentre el modo de separarme de donde siento más afecto; haced que encuentre las humillaciones donde busco la gloria; haced que sea únicamente para Vos.”
5.- La institución de la Eucaristía

“Si hemos ofendido al Señor, no aumentemos disgusto sobre disgusto dudando del perdón; hemos vilipendiado su santidad y justicia, honremos al menos su misericordia; y mientras el mundo entero canta a su bondad, ¿nuestro corazón será el único que dude tributarle esta alabanza?”.”