viernes, 3 de junio de 2022

DÍA DÉCIMO. DECENARIO AL ESPÍRITU SANTO

DECENARIO AL ESPÍRITU SANTO

Para pedir y preparar su venida y su morada perpetua en el alma

 

DÍA DÉCIMO

+Por la señal de la Santa Cruz, de nuestro enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

ORACIÓN PREPARATORIA

Con mucha pena de ser como soy y con muchas ganas de ser como Tú quieres que sea, vengo a pedirte, Corazón de mi Jesús Sacramentado, la venida del Espíritu Santo a mi pobre alma; poniendo por intercesores a nuestra Madre Inmaculada, al Santo Ángel de mi Guarda, a San José y a mis Santos Patronos. Amén.

 

ASPIRACIÓN

Celo ardiente e ingenioso de predicar y propagar lo que creemos y amamos.

 

PALABRAS DE JESÚS

«Cuando viniere el Consolador, el Espíritu de verdad que procede del Padre, y que yo os enviaré de parte de mi Padre, El dará testimonio de Mí; y también vosotros daréis testimonio puesto que estáis desde el principio en mi compañía. (Jn. 15, 26).

«Recibiréis, sí, la virtud del Espíritu Santo; que descenderá sobre vosotros, y me serviréis de testigos en Jerusalén y en toda la Judea y Samaría hasta el fin del mundo» (Hechos, 1, 8).

 

ORACIÓN Y JACULATORIAS LITÚRGICAS

Haced, Señor, os suplicamos, que el Espíritu Santo nos abrase con aquel fuego que Nuestro Señor Jesucristo envió a la tierra y en el que tanto ansió verla inflamada. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo que con Vos vive y reina en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos. Amén.

Envía, Señor, tu Espíritu y serán creadas y renovarás la faz de la tierra.

Da a tus fieles el mérito de la virtud, dales el puerto de la salvación, dales eterno gozo.

 

REFLEXIÓN

¡Oh, el día en que todas las lenguas que tocan cada mañana a Jesús Sacramentado se decidieran a hablar de Él y según Él…! El mundo contemplaría una Pentecostés más grandiosa que la primera.

 

PETICIÓN

Señor, el día en que los que creen en el Sagrario y de él participan se decidan a imitar la actividad de los ambiciosos, de los soberbios y de los libertinos en saciar sus pasiones, ¿no sería el día en que acabaras con todos tus Getsemaní de Sagrario e inaugurarás, para no ponerse más, el día de tus Sagrarios-Pentecostés…?

Espíritu Santo, para conseguirlo concédenos tu rico Don de Temor de Dios.

 

ORACIONES FINALES DEL DECENARIO DEL ESPÍRITU SANTO