lunes, 2 de marzo de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy la fiesta de  santa Ángela de la Cruz, fundadora del Instituto de las Hermanas de la Cruz, que no se reservó ningún derecho para sí sino que lo dejó todo para los pobres, a los cuales acostumbraba llamar sus señores, y los servía de verdad. Falleció tal día como hoy del año 1932.
Desde niña, aprendió a amar a la Virgen con el rezo del rosario y la devoción del mes de mayo; amor que creció e inculcó en su obra poniendo a la Virgen en el centro de sus conventos como Hermana Mayor.
Pedimos en este rosario el deseo de vivir pobres para llenar nuestro corazón “solo de Dios” y lo ofrecemos por todos los consagrados que han hecho voto de pobreza.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Dios me hizo comprender lo que vale la humillación.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Hice también la resolución de servir a mis hermanos en la condición de criada, mirando en ellos sólo lo que tienen de Dios y también para predicarles con mi ejemplo; que no vieran en mí nada que pudiera hacer la virtud reprensible.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Jesús, María y José, ayudadme a obedecer.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Los medios para que esta ovejita alcance la hermosura de una víctima ya aceptada por Dios son cuatro: Obedecer, callar, sufrir y morir.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“Las virtudes que deben brillar más en mí son: la pobreza, el desprendimiento de todo lo terreno y la santa humildad...; a mí me quiere nuestro Dios desconocida de todo el mundo, de tal manera que no vean en mí otra cosa que una gran pecadora cubierta de deshonra y de ignominia. Quiere Nuestro Señor que yo baje tanto, tanto, que no haya otro estado tan bajo, tan despreciable, tan humillante al que yo no pertenezca. Y esto que siga hasta después de mi muerte.”