viernes, 27 de marzo de 2015

CORONA DE LOS SIETE DOLORES DE NUESTRA SEÑORA


CORONA DE LOS SIETE DOLORES DE NUESTRA SEÑORA
Por la señal...
Señor mío Jesucristo…
*** Por decreto de S.S. León XIII, el rezo de la corona satisface el rezo del rosario.
Primer Dolor de Nuestra Señora: Presentación de Jesús en el Templo y la profecía de Simeón
Unidos al dolor que María sintió en esa ocasión, pidamos fuerzas y gracias para soportar con paciencia todos los dolores de nuestra vida y para mantenernos apartados del pecado. Pidamos por los cristianos perseguidos, por aquellos que sufren el rechazo y el desprecio por su fe en Cristo. Oremos también por los perseguidores y los que odian la fe.
1 Padre Nuestro, 7 Ave María y 1 Gloria al Padre.
Segundo Dolor de Nuestra Señora: La Huída a Egipto
Unidos al dolor que María sintió en esa ocasión, pidamos fuerzas y gracias para soportar con paciencia todos los dolores de nuestra vida y para mantenernos apartados del pecado. Pidamos por los emigrantes y por sus familias, por  aquellos que se ven obligados a huir  o vivir escondidos por diversas causas.
1 Padre Nuestro, 7 Ave María y 1 Gloria al Padre.
Tercer Dolor de Nuestra Señora: La pérdida del Niño Jesús en el Templo
Unidos al dolor que María sintió en esa ocasión, pidamos fuerzas y gracias para soportar con paciencia todos los dolores de nuestra vida y para mantenernos apartados del pecado. Pidamos por los padres que ha perdido a sus hijos, por aquellos que han perdido algún ser querido, por los padres que sufren el desprecio y el maltrato de sus hijos.
1 Padre Nuestro, 7 Ave María y 1 Gloria al Padre
Cuarto Dolor de Nuestra Señora: El encuentro con Jesús camino al Calvario
Unidos al dolor que María sintió en esa ocasión, pidamos fuerzas y gracias para soportar con paciencia todos los dolores de nuestra vida y para mantenernos apartados del pecado. Pidamos por aquellos que sufren injusticias en el ámbito social y laboral, por aquellos que están a su lado sufriendo con ellos.
1 Padre Nuestro, 7 Ave María y 1 Gloria al Padre
Quinto Dolor de Nuestra Señora: María queda de pie junto a la Cruz de Jesús
Unidos al dolor que María sintió en esa ocasión, pidamos fuerzas y gracias para soportar con paciencia todos los dolores de nuestra vida y para mantenernos apartados del pecado. Pidamos por los ancianos y los enfermos, por aquellos que  tienen la misión de cuidarlos  y hacerle compañía.
1 Padre Nuestro, 7 Ave María y 1 Gloria al Padre.
Sexto Dolor de Nuestra Señora: María recibe el cuerpo de Jesús muerto en sus brazos
Unidos al dolor que María sintió en esa ocasión, pidamos fuerzas y gracias para soportar con paciencia todos los dolores de nuestra vida y para mantenernos apartados del pecado. Pidamos por  los moribundos y  por aquellos que han muerto.
1 Padre Nuestro, 7 Ave María y 1 Gloria al Padre
Séptimo Dolor de Nuestra Señora: María deposita a Jesús en el Sepulcro
Unidos al dolor que María sintió en esa ocasión, pidamos fuerzas y gracias para soportar con paciencia todos los dolores de nuestra vida y para mantenernos apartados del pecado. Por todos los que han perdido la fe ante la experiencia de la muerte y aquellos que viven tristes y desconsolados, para que su fe renazca y aumente en la esperanza de la resurrección.  

1 Padre Nuestro, 7 Ave María y 1 Gloria al Padre.