jueves, 12 de marzo de 2015

EL ROSARIO CON SAN SIMEÓN EL NUEVO TEÓLOGO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Entre los santos de este día, está san Simeón el Nuevo Teólogo que vivió entre los siglos X y XI. Es uno de los más grandes místicos bizantinos y gran defensor de la defensa de las imágenes.
Guiados por sus enseñanzas, honremos a la Virgen Santísima para que nos ayude en el camino de la unión con Dios y ofrezcamos este rosario por la unión de las iglesias ortodoxas a la Iglesia Católica.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Con el divino bautismo, recibimos el perdón de los pecados, so­mos liberados de la primitiva maldición y santificados por la presencia del Espíritu Santo; pero la gracia perfecta, según la promesa Habitaré en medio de ellos y andaré entre ellos (2 Co 6,16), no la recibimos en ese momento, porque esto es de los que se confirman en la fe y que la demues­tran en las obras. En efecto, si después de haber sido bautizados nos inclinamos hacia las acciones malas y deshonestas, rechazamos así hasta la misma santificación. Pero luego, con el arrepentimiento, la confesión y las lágrimas, recibimos proporcionalmente, primero, el perdón de los pecados, y luego, la santificación con la gracia de lo alto..”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“La gracia del Santísimo Espíritu es dada como arras a las almas desposadas con Cristo. Así como la mujer sin prenda no tiene la firme certeza de que un día se cumpla su unión con el marido, así tampoco el alma recibe como algo seguro la plena certeza de que un día estará por toda la eternidad con su soberano y Dios, místicamente e indecible­mente unida a Él, y gozará de su inaccesible belleza, si no recibe las arras de su gracia y la adquiere a sabiendas..”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“La penitencia limpia las manchas de las acciones deshonestas, y después de esto se da la participación del Espíritu Santo; pero no tan simplemente, sino según la fe, la disposición, la humildad de los que se arrepienten con toda el alma. No sólo esto, sino que también es nece­sario haber recibido el perfecto perdón de los pecados por parte del pa­dre y fiador, Por esto es bueno convertirse cada día, según el manda­miento dado, puesto que la palabra Convertíos, porque ha llegado el rei­no de los cielos (Mt 3,2) indica una operación, para nosotros, sin límite..”
4.-La Transfiguración del Señor
“Quien ha adquirido una límpida fe en su padre según Dios, vién­dolo piensa que ve a Cristo mismo y, estando con él y siguiéndolo, cree firmemente que está junto con Cristo y que lo sigue. Un hombre tal no deseará conversar con otro, no preferirá ninguna de las cosas del mun­do a su recuerdo y a su amor. ¿Qué hay más grande, en la vida presen­te y en la futura, que estar con Cristo? ¿Qué cosa es más bella o más dulce que su vista? Y, si además hemos sido hechos dignos de su con­versación, en ella se abreva ciertamente la vida eterna..”
5.- La institución de la Eucaristía

Quien considera a su prójimo como a sí mismo (Lv 19,18) no soporta te­ner algo más que el prójimo; pero, si lo tiene y no lo distribuye sin en­vidia, hasta que él también se vuelve pobre y semejante a su prójimo, no está cumpliendo el mandamiento del Soberano.