viernes, 24 de febrero de 2023

24 de febrero. SAN MATÍAS, APÓSTOL

24 de febrero

SAN MATÍAS, APÓSTOL

 

Matías siguió a Jesús "desde que este fue bautizado hasta su ascensión". Por este motivo, cuando Judas Iscariote desertó y hubo necesidad de completar el número de los doce Apóstoles, Pedro lo propuso para que se uniera al grupo apostólico y "se convirtiera en testigo de la resurrección" del Señor. (Cf. Hechos 1, 15-26)

"Matías, después de Pascua, fue elegido en lugar del traidor. En la Iglesia de Jerusalén se presentaron dos a la comunidad, y después sus hombres fueron echados a suerte: « José, llamado Barsabás, por sobrenombre Justo, y Matías» (Hechos l, 23).  De este modo «fue agregado al número de los doce apóstoles» (Hechos 1, 26).

No sabemos nada más de él, a excepción de que fue testigo de la vida pública de Jesús (Cf. Hechos 1, 21-22) siéndole fiel hasta el final.

Sus reliquias están en Tréveris (Alemania), ciudad de la que es patrono.

 

Oremos.

Oh Dios, que te dignaste asociar al bienaventurado Matías al colegio de tus apóstoles, concédenos, te rogamos, que por su intercesión, experimentemos siempre en nosotros los efectos de tu piedad. Por Jesucristo nuestro Señor. R. Amén.