domingo, 5 de febrero de 2023

DÍA 5. NOVENA A LA VIRGEN DE LOURDES

NOVENA

A NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

HOMENAJE AL PAPA BENEDICTO XVI

 

ORACIONES PARA COMENZAR TODOS LOS DÍAS:

 

+Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LOURDES Oración del Venerable Pío XII

 

Dóciles a la invitación de tu voz maternal, oh Virgen Inmaculada de Lourdes, acudimos a tus pies en la humilde gruta donde aparecisteis para indicar a los extraviados el camino de la oración y penitencia, dispensando a los que sufren las gracias y prodigios de tu soberana bondad.

Recibid, oh Reina compasiva, las alabanzas y súplicas que pueblos y naciones, unidos en la angustia y la amargura, elevan confiados a Ti.

¡Oh blanca visión del paraíso, aparta de los espíritus las tinieblas del error con la luz de la fe!

¡Oh mística rosa, socorre las almas abatidas, con el celeste perfume de la esperanza!

¡Oh fuente inagotable de aguas saludables, reanima los corazones endurecidos, con la ola de la divina caridad!

Haz que nosotros tus hijos, confortados por Ti en las penas, protegidos en los peligros, apoyados en las luchas, amemos y sirvamos a tu dulce Jesús, y merezcamos los goces eternos junto a Ti. Amén

 

QUINTO DÍA.

DE LA 8ª A LA 12ª APARICIÓN

El miércoles, 24 de febrero de 1858, tuvo lugar la octava aparición durante la cual la Virgen dice: "Penitencia, penitencia, penitencia. Rece por los pecadores. Bese el suelo por la conversión de los pecadores".

En la novena aparición, el jueves 25 de febrero, la Virgen le dice: "Vaya a beber y a lavarse en la fuente". Añadiendo: "Coma de esta hierba". Bernardita hace un agujero en el sitio donde se encontraba. De ese agujero comienza a manar una fuente. Al principio era un charco de agua fangosa, pero poco a poco va brotando agua clara y limpia.

El viernes 26 de febrero no tuvo lugar ninguna aparición.

En las apariciones del 27 y 28 de febrero, décima y undécima aparición, la Virgen repite la petición: "Penitencia, penitencia, penitencia. Rece por los pecadores. Bese el suelo por la conversión de los pecadores".

El lunes, 1 de marzo, tiene lugar la duodécima aparición. Más de 1300 personas entre las que se encuentra un sacerdote recién ordenado. Su testimonio sobre Bernardita es hermoso: “Se veía que su alma estaba arrebatada. ¡Qué profunda paz! Su sonrisa excedía a toda comparación. Su mirada no era menos maravillosa. Los cambios de su semblante de tristeza y alegría, se sucedían sin brusquedad. Imposible imaginar algo tan puro, tan amable. Reinaba un impresionante silencio, respetuoso y de recogimiento. Me parecía estar en la antesala del cielo.”

La Virgen hace una llamada a la penitencia al igual que años más tarde en Fátima. Benedicto XVI respondiendo sobre una  pregunta acerca del tercer secreto de Fátima y su relación con escándalo de los abusos sexuales dice: “El Señor nos ha dicho que la Iglesia tendría que sufrir siempre, de diversos modos, hasta el fin del mundo. Lo importante es que el mensaje, la respuesta de Fátima, no tiene que ver sustancialmente con devociones particulares, sino con la respuesta fundamental, es decir, la conversión permanente, la penitencia, la oración, y las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. De este modo, vemos aquí la respuesta verdadera y fundamental que la Iglesia debe dar, que nosotros, cada persona, debemos dar en esta situación.
(…) Debemos volver a aprender estas cosas esenciales: la conversión, la oración, la penitencia y las virtudes teologales. De este modo, respondemos, somos realistas al esperar que el mal ataca siempre, ataca desde el interior y el exterior, pero también que las fuerzas del bien están presentes y que, al final, el Señor es más fuerte que el mal, y la Virgen para nosotros es la garantía visible y materna de la bondad de Dios, que es siempre la última palabra de la historia.”

 

ORACIONES PARA TERMINAR TODOS LOS DÍAS

 

Pídase la gracia que se desea alcanzar por la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes.

3 Avemarías

 

Consagración a la Virgen

de Santa Bernardita

Oh María, tú te convertiste en mi Madre en el colmo del dolor y de la prueba, por eso debo tener una gran y completa confianza en Ti.

 Cuando esté sujeto a la prueba de las criaturas y expuesto a la tentación y a la desolación de mi alma, vendré a refugiarme en tu Corazón, mi buena Madre, y te suplicaré que no me dejes perecer, que me concedas la gracia de ser sumiso y confiado en la prueba, siguiendo tu ejemplo, de sufrir con amor.

Que, como tú, yo permanezca al pie de la Cruz y clavado en la Cruz, si tal es el beneplácito de tu amado Hijo.

¡Jamás podrá perecer un hijo devoto de María! Madre mía, ten piedad de mí; me entrego enteramente a Ti, para que Tú me entregues a tu amado Hijo, a quien quiero amar con todo mi corazón.

Madre mía, dame un corazón ardiente por Jesús.

Amén.

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Santa Bernardita Souburius, ruega por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios,

rogad por nosotros.

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.