jueves, 9 de febrero de 2023

DÍA 9. NOVENA A LA VIRGEN DE LOURDES

NOVENA

A NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

HOMENAJE AL PAPA BENEDICTO XVI

 

ORACIONES PARA COMENZAR TODOS LOS DÍAS:

 

+Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LOURDES Oración del Venerable Pío XII

 

Dóciles a la invitación de tu voz maternal, oh Virgen Inmaculada de Lourdes, acudimos a tus pies en la humilde gruta donde aparecisteis para indicar a los extraviados el camino de la oración y penitencia, dispensando a los que sufren las gracias y prodigios de tu soberana bondad.

Recibid, oh Reina compasiva, las alabanzas y súplicas que pueblos y naciones, unidos en la angustia y la amargura, elevan confiados a Ti.

¡Oh blanca visión del paraíso, aparta de los espíritus las tinieblas del error con la luz de la fe!

¡Oh mística rosa, socorre las almas abatidas, con el celeste perfume de la esperanza!

¡Oh fuente inagotable de aguas saludables, reanima los corazones endurecidos, con la ola de la divina caridad!

Haz que nosotros tus hijos, confortados por Ti en las penas, protegidos en los peligros, apoyados en las luchas, amemos y sirvamos a tu dulce Jesús, y merezcamos los goces eternos junto a Ti. Amén

 

NOVENO DÍA

LA 18ª Y ÚLTIMA APARICIÓN

Era el 16 de julio del año 1858. Una vez más, Bernardita se siente impulsada a ir a la gruta. Las autoridades habían vallado la zona y cerrado el acceso. La joven se mantiene a distancia y trata de no ser reconocida. Esta vez, el encuentro se produce al otro lado del río a la caída de la tarde. Bernardita sabe que será la última. De esta aparición dijo: "Me parecía que estaba delante de la gruta, a la misma distancia que las otras veces, no veía más que a la Virgen, ¡jamás la había visto tan bella!"

Bernardita había cumplido su misión, con gran amor y valentía ante todos los sufrimientos que tuvo que sobrellevar. Ella misa decía: “Me doy cuenta de que la Virgen Bendita me escogió porque soy la más ignorante. Si hubiese encontrado alguien más ignorante que yo, la habría escogido. La Virgen Bendita me utilizó igual que a una escoba. ¿Qué haces con una escoba cuando has acabado de barrer? La pones de nuevo en su sitio, detrás de la puerta”.

Su confesor dijo repetidamente: "La mejor prueba de las apariciones es Bernardita misma, su vida."

Tras las apariciones, a partir del 15 de julio de 1860, Bernardita fue acogida por las religiosas Hermanas de la Caridad de Nevers. Bernardita dejó su casa y permaneció como enfermera dos años entre ellas.

El 4 de Junio de 1866, cuando tenía 22 años, ingresó como novicia en esa misma congregación, convirtiéndose en sor María Bernarda. Sólo aspiraba a vivir según la regla y a que la olvidaran, pues su misión había terminado.

Su vida es sencilla, ordinaria. Bernardita tiene un carácter jovial, está disponible a lo que se le pida. «No viviré un instante de mi vida sin amar» -solía decir. Pasa largas temporadas en la enfermería a causa del asma. Un tumor en la rodilla y una tuberculosis pulmonar le hacen sufrir mucho. Muere el 16 de abril de 1879 a los 35 años. Será canonizada y declarada santa el 8 de diciembre de 1933.

Preguntada una vez sobre si deseaba volver a Lourdes, dijo: «No, no siento la  necesidad. Hago generosamente el sacrificio de no volver a ver Lourdes. Sólo  tengo una aspiración, y es la de ver a la Virgen Santa glorificada y amada.»

El papa Benedicto XVI resumía con estas palabras el mensaje de la Virgen en Lourdes: “El mensaje de María es un mensaje de esperanza para todos los hombres y para todas las mujeres de nuestro tiempo, sean del país que sean. Me gusta invocar a María como “Estrella de la esperanza”. En el camino de nuestras vidas, a menudo oscuro, Ella es una luz de esperanza, que nos ilumina y nos orienta en nuestro caminar. Por su sí, por el don generoso de sí misma, Ella abrió a Dios las puertas de nuestro mundo y nuestra historia. Nos invita a vivir como Ella en una esperanza inquebrantable, rechazando escuchar a los que pretenden que nos encerremos en el fatalismo. Nos acompaña con su presencia maternal en medio de las vicisitudes personales, familiares y nacionales. Dichosos los hombres y las mujeres que ponen su confianza en Aquel que, en el momento de ofrecer su vida por nuestra salvación, nos dio a su Madre para que fuera nuestra Madre.”

 

ORACIONES PARA TERMINAR TODOS LOS DÍAS

 

Pídase la gracia que se desea alcanzar por la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes.

3 Avemarías

 

Consagración a la Virgen

de Santa Bernardita

Oh María, tú te convertiste en mi Madre en el colmo del dolor y de la prueba, por eso debo tener una gran y completa confianza en Ti.

 Cuando esté sujeto a la prueba de las criaturas y expuesto a la tentación y a la desolación de mi alma, vendré a refugiarme en tu Corazón, mi buena Madre, y te suplicaré que no me dejes perecer, que me concedas la gracia de ser sumiso y confiado en la prueba, siguiendo tu ejemplo, de sufrir con amor.

Que, como tú, yo permanezca al pie de la Cruz y clavado en la Cruz, si tal es el beneplácito de tu amado Hijo.

¡Jamás podrá perecer un hijo devoto de María! Madre mía, ten piedad de mí; me entrego enteramente a Ti, para que Tú me entregues a tu amado Hijo, a quien quiero amar con todo mi corazón.

Madre mía, dame un corazón ardiente por Jesús.

Amén.

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Santa Bernardita Souburius, ruega por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios,

rogad por nosotros.

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.

 

EN HOMENAJE A

BENEDICTO XVI

OBISPO DE ROMA;

VICARIO DE JESUCRISTO;

SUCESOR DEL PRÍNCIPE DE LOS APÓSTOLES;

SUMO PONTÍFICE DE LA IGLESIA UNIVERSAL;

PRIMADO DE ITALIA;

ARZOBISPO METROPOLITA DE ROMA;

SOBERANO DEL ESTADO DE LA CIUDAD DEL VATICANO;

SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS

QUE RIGIÓ LA IGLESIA UNIVERSAL

DESDE EL 19 DE ABRIL DEL AÑO 2005

HASTA SU RENUNCIA EL 28 DE FEBRERO DEL AÑO 2013,

Y ABRIÓ SU OJOS A LA ETERNIDAD

EL 31 DE DICIEMBRE DE 2022 DICIENDO:

“JESUS, ICH LIEBE DICH”

“JESÚS, TE AMO”.

 

R.I.P.