sábado, 2 de julio de 2022

EVANGELIO DEL DÍA: MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR

2 de julio
LA VISITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA
FORMA EXTRAORDINARIA DEL RITO ROMANO
En aquel tiempo: María poniéndose en camino, se fue apresuradamente a las montañas de Judea a una ciudad de la tribu de Judá;  y habiendo entrado en la casa de Zacarías, saludó a Isabel.  Lo mismo fue oír el saludo de María, que la criatura, diera saltos de placer en su vientre, e Isabel se sintió llena del Espíritu Santo, y exclamando en voz alta, dijo: ¡Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre!  Y ¿de dónde a mí tanto bien que venga la madre de mi Señor a visitar-me?  Pues lo mismo fue penetrar la voz de tu saludo en mis oídos, que dar saltos de júbilo la criatura en mi vientre.  ¡Oh bienaventurada tú que has creído! Porque se cumplirán las cosas que se te han dicho de parte del Señor.  Entonces María dijo: Mi alma glorifica al Señor,  y mi espíritu está transportado de gozo en Dios, salvador mío.
Lucas 1, 39-4
 
COMENTARIOS AL EVANGELIO 
Homilía de maitines LA MADRE DEL SEÑOR ESTÁ ENCINTA DEL VERBO, LLENA DE DIOS. San Ambrosio
 
Benedicto XVI LA VISITACIÓN: EL EJEMPLO MÁS LÍMPIDO Y EL SIGNIFICADO MÁS VERDADERO DE NUESTRO CAMINO

CARIDAD. DÍA 3. MES DEL ROSARIO

CARIDAD. DÍA 4. MES DEL ROSARIO