viernes, 26 de febrero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA PAULA MONTAL


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos de este día está Santa Paula Montal que movida por su gran amor a Dios y al prójimo, fundó en 1829 el Instituto de Hijas de María, Religiosas de las Escuelas Pías, para la educación integral, humana y cristiana, de las niñas y jóvenes, y la promoción de la mujer. Murió en el año 1889.
Siempre tenía el nombre de María en sus labios y así infundió en las niñas un tierno amor a la Virgen. ¡Ojalá la imitemos! Ofrecemos este rosario por las religiosas que trabajan en la educación de la infancia y de la juventud.
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Para llegar a la cumbre de la perfección hemos de practicar la santa humildad y la obediencia.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“La santa obediencia lo ha dispuesto así; ¡hágase en todo la voluntad de Dios!”
3. La coronación de espinas
“Cuando mi corazón esté dispuesto..., entonces envíame cruces y pruebas, que todo lo sufriré con alegría".”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Vida, no me seas molesta. Ven, muerte, que te quiero y te requiero.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“¿Es posible, Amor mío, que haya un solo ser que no te ame? Yo no lo comprendo; pero si hubiera alguno, que mi corazón Te ame por él.”