___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 25 de febrero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO CARDENAL CIRÍACO MARÍA SANCHA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos y beatos de este día, está el beato Ciriaco María Sancha Hervás, que se caracterizó por su caridad hacia los más pobres fundando una Congregación Religiosa con este fin y por su fidelidad al Romano Pontífice por la que sufrió durante meses la prisión. Fue obispo auxiliar de Toledo, después pasó a la sede de Ávila, posteriormente Madrid y Valencia donde recibió el nombramiento de cardenal; terminó sus días en Toledo como Arzobispo primado de España.  Fue un buen pastor que entregó toda su vida y su tiempo por el bien de sus fieles. 
Ciríaco Sancha se distinguió como hombre de Dios, apóstol incansable, de una fe inquebrantable, pastor ejemplar, humilde, sencillo, cercano, solidario; era sumamente comunicativo, trataba con todas las clases sociales sin distinción; desde los vendedores ambulantes y niños callejeros hasta las más altas personalidades. Para todos tenía consejos oportunos; palabras de aliento y de consuelo.
Con el meditamos el Santo Rosario, y le pedimos a la Nuestra Señora del Sagrario ante la cual tantas veces rezó que nos inflamemos en el amor a la Eucaristía y al prójimo. Pidamos especialmente por todas las instituciones y personas que se dedican al ejercicio de la caridad en la Iglesia.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“La providencia de Dios es grande y alcanza para todos.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“De que había cierta clase de pobres cuya triste situación no puede mejorarse con socorros puramente materiales y transitorios, sino que es preciso emplear el sacrificio personal y los cuidados ordinarios de la abnegación cristiana para atenderlos. A esta clase de pobres pertenecen los ancianos, inválidos, huérfanos….”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“La Eucaristía es el centro de vida católica, y sin ese manjar celeste no habría apóstoles para la predicación, ni vírgenes para las purísimas aspiraciones de la inocencia, ni mártires para vencer a los verdugos, ni doctores para las cumbres de la sabiduría, ni confesores para la verdad revelada, ni tampoco atracciones eficaces para soportar la dureza de las pruebas y los tenaces asaltos de la tentación.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Nosotros creemos que Jesucristo no es una ilusión ni una abstracción meramente histórica, sino una realidad presente, viva, sustancial y personal, enteramente distinta del mundo creado. Y creemos asimismo que está Sacramentado en el sagrado Tabernáculo.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Hasta que la llama de la caridad esté siempre encendida en su corazón, se valdrán, como medio directo y eficacísimo de conseguirlo, de la devoción al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, pues en él está Jesucristo verdadero, real y substancialmente, y su soberana presencia es el mejor y más elocuente libro para aprender a tener un amor universal, desinteresado y lleno de abnegación hacia los pobres.”