___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

miércoles, 10 de febrero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA EUSEBIA PALOMINO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Hoy, miércoles de ceniza meditamos el rosario con la beata Eusebia Palomino Yenes, virgen del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, que, dando un egregio ejemplo de humildad y evitando toda ostentación, mostró su espíritu de abnegación en las tareas más sencillas, mereciendo los dones de la gracia. Entregó su alma a Dios en este día en el año 1935. Pidamos la gracia de una verdadera conversión.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Algunos creen que sólo se puede rezar a solas; pero no, se puede encontrar a Dios hasta en la calle y en las plazas..”
2.- La Ascensión del Señor
“¿Cómo puede el hombre tener el valor de rebelarse contra su Señor que lo ha hecho rey de lo creado y, a condición de que cumpla los mandamientos, lo ha destinado a gozar de la eterna gloria en el cielo? Con todo, el hombre sabe bien que un día se encontrará cara a cara con él, que podría condenarlo y alejarlo de Sí eternamente.          .”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Que nadie diga: “Yo soy pobre, no tengo nada para dar”. La verdadera caridad es la que no saca sus tesoros de la bolsa, sino del corazón. Cuando no se tiene dinero u otra cosa que dar se puede ofrecer la limosna de la oración o dirigir al pobre una palabra de ánimo, con dulzura y amor, de manera que el pobrecillo eleve su espíritu y su cuerpo a Dios y aprenda que de Dios nos viene todo bien y que fuera de El no hay más que falsedad y mentira.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“El mundo se ha oscurecido porque se ha alejado de Dios que es la verdadera luz, la paz y la alegría. Al alejarnos de El, caemos en el vacío, en el odio, en el rencor, esclavos del padre de la  mentira que es Satanás.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“La vida es corta; la eternidad, sin fin y gozosa toda ella.”