miércoles, 10 de febrero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA EUSEBIA PALOMINO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Hoy, miércoles de ceniza meditamos el rosario con la beata Eusebia Palomino Yenes, virgen del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, que, dando un egregio ejemplo de humildad y evitando toda ostentación, mostró su espíritu de abnegación en las tareas más sencillas, mereciendo los dones de la gracia. Entregó su alma a Dios en este día en el año 1935. Pidamos la gracia de una verdadera conversión.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Algunos creen que sólo se puede rezar a solas; pero no, se puede encontrar a Dios hasta en la calle y en las plazas..”
2.- La Ascensión del Señor
“¿Cómo puede el hombre tener el valor de rebelarse contra su Señor que lo ha hecho rey de lo creado y, a condición de que cumpla los mandamientos, lo ha destinado a gozar de la eterna gloria en el cielo? Con todo, el hombre sabe bien que un día se encontrará cara a cara con él, que podría condenarlo y alejarlo de Sí eternamente.          .”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Que nadie diga: “Yo soy pobre, no tengo nada para dar”. La verdadera caridad es la que no saca sus tesoros de la bolsa, sino del corazón. Cuando no se tiene dinero u otra cosa que dar se puede ofrecer la limosna de la oración o dirigir al pobre una palabra de ánimo, con dulzura y amor, de manera que el pobrecillo eleve su espíritu y su cuerpo a Dios y aprenda que de Dios nos viene todo bien y que fuera de El no hay más que falsedad y mentira.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“El mundo se ha oscurecido porque se ha alejado de Dios que es la verdadera luz, la paz y la alegría. Al alejarnos de El, caemos en el vacío, en el odio, en el rencor, esclavos del padre de la  mentira que es Satanás.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“La vida es corta; la eternidad, sin fin y gozosa toda ella.”