domingo, 28 de febrero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO CARLOS GNOCCHI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos y beatos de este día, se encuentra el beato Carlos Gnocchi, sacerdote de Milán, llamado "el apóstol de los mutilados" por su especial dedicación a los huérfanos y heridos de guerra, particularmente a los niños. Falleció de un cáncer el 28 de febrero de 1956, a la edad de 54 años.
Como testimonio de su devoción y amor a la Virgen, puso bajo su protección casi todos los centros de su fundación.
Queriendo que nuestra vida este bajo la protección materna de María, la invocamos en este santo rosario para que nos encendamos en el amor al prójimo. Ofrecemos este rosario por todos aquellos que sufren en el alma y en el cuerpo las consecuencias de la guerra y la enfermedad, particularmente de los niños.

MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Recuerde que es el corazón el que encuentra al mismo Dios: el impulso del amor y del deseo: no el frío raciocinio.”
2.- La Ascensión del Señor
“De Dios hacia Dios: he aquí los términos extremos de la trayectoria terrena del hombre de hoy.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Si supieras cómo estos días el Señor me dio a entender - para mí, pero seguro que también para usted – que no es suficiente trabajo hacer caridad, debemos ante todo y en primer lugar orar por la caridad. La caridad que nos da él, por el Espíritu Santo que viene a nuestro corazón; ese amor que tanto necesita el mundo y nuestras almas para salvarse.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Hoy el cristiano debe ser tendencialmente santo… Nada hay más santificante y salvífico que la santidad. Creedlo. No hay tiempo más útilmente empleado para la salvación del mundo que el empleado en la oración. Es la comunicación con Dios la que hace a la acción espiritualmente fecunda… La santidad como un cuerpo incandescente y radioactiva, crea una irradiación tan misteriosa como potente, más eficaz que los mejores medios de industria de los hombres. Su ámbito de alcanza es el gran mundo de las almas. La santidad irradia de forma silenciosa la fe y la bondad.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“La verdad no se concede a excepción de aquellos que han sido capaces de liberarse de la esclavitud de las cosas materiales y los sentidos.”

Señor mío Jesucristo...