lunes, 8 de febrero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA JOSEFINA BAKHITA


Santo Rosario.
Por la señal....
Monición inicial: Entre los santos que la Iglesia celebra en este día está Santa Josefina Bakhita, nacida en la región de Darfur, en Sudán, que siendo niña fue raptada y vendida en diversos mercados africanos de esclavos, sufriendo dura cautividad. Una vez que obtuvo la libertad abrazó la fe cristiana e ingresó en el Instituto de la Hijas de la Caridad (Canosianas), pasando el resto de su vida en Italia, dedicada a Cristo y al servicio del prójimo. Murió tal día como hoy en 1947.
En su agonía revivió los terribles momentos de su esclavitud. Sus últimas palabras “¡La Señora! ¡La Señora!” nos revelan como la Virgen María vino a buscarla para llevarla al cielo. ¡Ojalá también nosotros participemos de su misma suerte y podamos morir con los nombres de Jesús, de María y de José en nuestros labios!
Ofrecemos este misterio por las necesidades espirituales y materiales de África; y  por las personas que sufren todavía esclavitud.
Señor mío Jesucristo-....

MISTERIOS GOZOSOS
1.-LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS
“He dado todo a mi Señor. El cuidará de mí. Lo mejor para nosotros no es lo que nosotros consideramos mejor sino aquello que el Señor quiere de nosotros.”
2.-LA VISITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA
“Señor, si yo pudiese volar hacia allí, hacia mi gente a predicar a todos a viva voz tu bondad. ¡Cuántas almas podría conquistar para Ti! Entre los primeros: mi madre, mi padre, mis hermanos, mi hermana todavía esclava....todos, todos los pobres negros del África. Haz, Jesús, que también ellos te conozcan y te amen.”
3.-EL NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS
“Viendo el sol, la luna y las estrellas, decía dentro de mí: ¿Quién será el Dueño de estas bellas cosas? Y sentía grandes deseos de verle, de conocerle y de rendirle homenaje.”
4.-LA PURIFICACIÓN Y PRESENTACIÓN
"Muchas veces los caminos de Dios son incomprensibles a los ojos  humanos. Pero Él sabe  cómo conducir  las almas y los acontecimientos para realizar su plan de amor y salvación."
5.- EL NIÑO JESÚS PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO

“Sean buenos, amen al Señor, oren por los que no lo conocen. Consideren esta gran gracia de conocer a Dios!”