jueves, 11 de febrero de 2016

EL ROSARIO DE HOY EN LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES


Santo Rosario. 
Por la señal... 
Monición inicial: La Iglesia hace hoy memoria de Nuestra Señora de Lourdes. Cuatro años después de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción por su S.S. el Beato Pío IX, la Santísima Virgen se apareció en repetidas ocasiones a la humilde joven santa María Bernarda Soubirous en los montes Pirineos, junto al río Gave, en la gruta de Massabielle, cerca de la población de Lourdes, en Francia, para confirmar esta verdad de fe.
Desde entonces aquel lugar es un faro de luz para la cristiandad que acude devotamente a rezar a la Madre Dios y a pedir por la conversión de los pecadores y la curación de los enfermos.
Con esas mismas intenciones ofrecemos este rosario confiados que como en las Apariciones a Santa Bernardita, la Virgen reza con nosotros y presenta nuestra oración ante la Santísima Trinidad.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
Pidamos para que esta cuaresma sea una verdadera renovación de nuestras promesas bautismales y de nuestra vida cristiana. Nuestra Señora de Lourdes, Virgen siempre Inmaculada, ruega por nosotros.
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
Pidamos para que de la mano de la Virgen María hagamos lo que Jesús nos dice y enseña en el Evangelio. Nuestra Señora de Lourdes, Virgen siempre Inmaculada, ruega por nosotros.
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
Pidamos para que esta cuaresma avivemos en nosotros el deseo de una verdadera conversión que se traduzca en “misericordia” hacia los hermanos. Nuestra Señora de Lourdes, Virgen siempre Inmaculada, ruega por nosotros.
4.-La Transfiguración del Señor
Pidamos para que acogiendo la gracias e inspiraciones del Espíritu Santo toda nuestra vida, palabras y acciones irradien en el mundo la belleza del rostro de Cristo. Nuestra Señora de Lourdes, Virgen siempre Inmaculada, ruega por nosotros.
5.- La institución de la Eucaristía

Pidamos para que nuestra participación en la Eucaristía sea motivación para entregarnos a los más necesitados. Nuestra Señora de Lourdes, Virgen siempre Inmaculada, ruega por nosotros.

Después del padrenuestro por el Papa Francisco, se dice:

Oremos también a Dios por la persona e intenciones de Benedicto XVI, papa emérito.
Demos gracias a Dios por los años  de su ministerio en la Sede de Pedro
y roguemos para que su retiro de oración y silencio
sea también causa de bendiciones del cielo para toda la Iglesia Universal.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria