X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



lunes, 29 de febrero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO CARLOS GNOCCHI



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: En este día meditamos el Rosario de hoy con el beato Carlos Gnocchi.
 MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“El hombre debe absolutamente superarse y donarse, porque si no se atrofia. El individuo aspira con toda su fuerza a convertirse en persona. Pero esto no lo puede hacer sino es siguiendo la vocación para la cual ha sido enviado al mundo. Solo en este caso el servicio no es abatimiento; sino edificación de la personalidad. Porque el hombre no puede servir sino es por algo que lo supera y lo eleva: y esta es la voluntad de Dios, manifestada en la vocación del hombre de hoy.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Muchos se preocupan de sentirse bien, más que de vivir bien,  por lo que acabarán sintiéndose mal. Trata de hacer todo el bien en la vida y acabarás sintiéndote muy bien.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“En medio de la ajetreo y el bullicio, no se olvide de nuestro pobres. Sería como dejar al Señor en el momento de la prueba y la Pasión, como por desgracia hicieron los discípulos temerosos. Las dificultades del momento, no deben enfriarnos, sino empujarnos a una mayor caridad. Sepa que no hay medio más eficaz para abreviar la prueba y alejar las desgracias que el de la caridad. Lo afirma la Sagrada Escritura, lo demuestra repetidamente la historia de la Iglesia. En tiempos de calamidad, tiempo de vivir la caridad.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Los hijos no son de los padre, son de Dios. Ellos tienen una misión en el mundo y una batalla propia, con la bendición de sus padres."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Cuando se acepta el don de la vida, don supremo de Dios, acto gran de fe por parte de los que son custodio de una alma para educarla para la vida del cielo, Dios lo recompensa con la alegría más pura… ¡Qué bella, y digo heroica, la empresa de la vida, cuando se la ve cristianamente, cuando se la ve desarrollarse, incluso en medio de las penas y dificultades, bajo la mirada y la dirección del Padre que está en el cielo y que todo lo conduce y guía a la salvación y felicidad eterna de nuestras almas! Incluso el dolor, como purificación y desapego de las cosas terrestres, para unirnos más directamente a Dios”.