___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

sábado, 13 de febrero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA CATALINA DE RICCI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos que celebra hoy la Iglesia está santa Catalina de Ricci, de la Tercera Orden Regular de Santo Domingo, que se dedicó de lleno a la restauración de la religión y por su asidua meditación de los misterios de la pasión de Jesucristo, tuvo abundantes experiencias místicas.
En una de sus cartas explica el rezo del Rosario al príncipe y le dice: “deseo que su Alteza lo diga y haga que todas sus damas lo reciten: verá cuanto consuelo hallarán”. Siguiendo su consejo, recemos también nosotros el Rosario y pidamos a la Virgen María imitar sus virtudes de humildad, obediencia, perseverancia en el bien, paciencia y caridad, “ya que por nuestra fragilidad y cobardía no podemos practicarlas como ella”.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“No preocuparse de sabiduría humana, sino solo de complacer a Dios: si quieren ser sabias con la verdadera sabiduría, voluntariamente piérdanse a sí mismas, mortificando sus apetitos y sus quereres para vivir con su dulce y prudente Esposo, que se hizo loco delante de los hombres para otorgarnos a nosotros la verdadera sabiduría.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Es necesario ofrecernos todos a Jesús con todo el corazón, así como Él todo se donó a nosotros en el leño de la santísima cruz… Ofrecerle el alma, el corazón y el cuerpo con todas nuestras potencias, internas y externas, y luego nuestras posesiones, el estado de vida, la familia… Y éste es, hijo, el camino que se debe recorrer y con vehemencia lanzarnos en este mar inmenso…”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Esta misericordia trajo a la tierra desde el cielo al Dios que los cielos no pueden contener, y lo encerró en el seno de la Virgen, haciendo de un Dios todopoderoso un niño con todas las limitaciones propias de los niños; hizo de un ser inmortal e impasible, uno mortal y pasible; de un ser divino, uno humano; al infinitamente sabio lo presenta a los hombres como ignorante; de un Dios, al que los ángeles sirven, hace un siervo de los hombres.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Ya que nuestra naturaleza humana era incapaz de saldar la deuda y de abrir las puertas del cielo que la desobediencia había cerrado, enton­ces viene el Salvador, lleno de tan grandes tesoros, pronto y preparado para pagar por nosotros la deuda y para hacernos de nuevo herederos de la patria celestial. Tales consideraciones nos deben hacer prescindir de nuestras obras, quiero decir, de las obras terrenas y vacías."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“Dios es celoso de nuestras almas, por lo cual no quiere que ningún otro, fuera de Él, sea amado por nosotros.”