domingo, 14 de febrero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN BAUTISTA DE LA CONCEPCIÓN


Monición inicial: Entre los santos del martirologio de hoy está san Juan Bautista de la Concepción nacido en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), en España, el día 10 de julio del año 1561. Ingresó en la Orden Trinitaria y movido por el Espíritu Santo, inició la Reforma de su orden.  Escribió muchas obras espirituales, llenas de ciencia y piedad. Murió en 1613 y fue canonizado por el papa Pablo VI en 1975.
Entre los consejos que da a los frailes con motivo de la visitas a sus pueblos y a sus familiares, les decía: “hacedlos devotos del rosario de la Madre de Dios y amigos de los pobres”.
Pidiendo que cada uno de nosotros seamos apóstoles infundiendo el amor y la devoción a la Virgen, ofrecemos rosario por los religiosos para que sean fieles al carisma de sus Reglas y no se dejen seducir por el mundo.
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“¡Oh buen Dios y Señor mío, infinitamente digno de ser amado! Descúbreme en qué más te podré amar y servir. ¡Qué pocas veces acierto a agradarte!”
2.- La Ascensión del Señor
“Rige tú, Señor, mi alma que quiere y no sabe. Muéstrale caminos ciertos y verdaderos y de más provecho. No quiero, Señor, gustos, sólo que sepa hacer tu voluntad y conozca tu mayor agrado. Toma tus gustos y dime mi Cristo.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“El Espíritu Santo, es vara florida, porque, en el alma que entra, la hace florecer con aquellos siete dones.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“¡Oh buen Dios y eterna sabiduría! Baja tú a mi alma, éntrate en ella. Sólo así puedo aprender. Te ruego que si alguna vez te salieses de mi casa, que no me dejes guardándola, sino que te estés conmigo o que me lleves contigo. Si no te veo, dame un grito, señuelo para ir tras tus huellas. Tú me has llagado, sólo Tú me puedes sanar..”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“Escojo a esta Señora para en  sus manos poner mi alma.”