___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 23 de febrero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN PEDRO DAMIÁN


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy la memoria de san Pedro Damiani, que promovió denodadamente la vida religiosa y en los tiempos difíciles de la reforma de la Iglesia trabajó para que los monjes se dedicasen a la santidad de la contemplación, los clérigos a la integridad de vida y para que el pueblo mantuviese la comunión con la Sede Apostólica. Fue obispo y cardenal. Falleció el día veintidós de febrero del año 1072.
Del culto a la Virgen María decía: Cualquier honor que le pudiésemos dar, está por debajo de sus méritos, ya que Ella nos ha preparado en su casto seno la Carne inmaculada que alimenta nuestras almas.
Imitémoslo honrando a la Virgen María y ofreciendo este rosario para que  todos los miembros de la Iglesia –Pastores, fieles, consagrados- estén en constante actitud de conversión del corazón para ser fieles a Jesucristo.
Señor mío Jesucristo….
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Para los elegidos de Dios, sus mismas pruebas son un consuelo, pues en virtud de estos sufrimientos momentáneos dan grandes pasos por el camino de la esperanza hasta alcanzar la felicidad del cielo.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Si el orfebre martillea repetidamente el oro, es para quitar  de él la escoria; si el metal es frotado una y otra vez con la lima, es para aumentar su brillo. El horno prueba la vasija del alfarero, el hombre se prueba en la tribulación.”
3. La coronación de espinas
“El que dentro de este templo que es la Iglesia quiere ofrecerse a Dios en sacrificio necesita, una vez que haya sido purificado por el bautis-mo, revestirse luego de las diversas virtudes.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Todos los cristianos tienen que vivir la locura de la cruz y apartarse de toda filosofía terrestre, animal y diabólica, contraria al Evangelio.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“"No ama a Cristo quien no ama la cruz de Cristo".