miércoles, 17 de febrero de 2016

EVANGELIO DEL DIA: El que hace la voluntad de mi padre, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre


MIÉRCOLES DE LA I SEMANA DE CUARESMA
Forma Extraordinaria del Rito Romano

Evangelio según San Mateo 12,38-50.

Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: «Maestro, queremos ver un milagro tuyo».  Él les contestó: «Esta generación perversa y adúltera exige una señal; pues no se le dará más signo que el del profeta Jonás.  Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo: pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra.  Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.  Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.  Cuando el espíritu inmundo sale del hombre anda vagando por lugares áridos en busca de reposo y no lo encuentra.  Entonces dice: “Volveré a mi casa de donde salí”. Y al volver la encuentra deshabitada, barrida y arreglada.  Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él y se mete a habitar allí; y el final de aquel hombre resulta peor que el comienzo.  Así le sucederá a esta generación malvada». Todavía estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablar con él.  Uno se lo avisó: «Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo»*.  Pero él contestó al que le avisaba: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?».  Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos.  El que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre».