X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



lunes, 29 de febrero de 2016

LA IGLESIA TIENE EL DERECHO Y EL DEBER DE HABLAR Reflexión diaria del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (nn. 69-71)


LA IGLESIA TIENE EL DERECHO Y EL DEBER DE HABLAR
Reflexión diaria del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (nn. 69-71)
Con su doctrina social la Iglesia «se propone ayudar al hombre en el camino de la salvación»: se trata de su fin primordial y único. No existen otras finalidades que intenten arrogarse o invadir competencias ajenas, descuidando las propias, o perseguir objetivos extraños a su misión. La Iglesia no es enemiga del hombre, todo lo contrario, ha sido fundada por Jesucristo para llevar a todos los hombres el mensaje de salvación. Hay un interés por parte de los enemigos de Dios –guiados por el padre de la mentira- de desfigurar e intentar por todos los medios denigrar a la Iglesia para desacreditarla y que su mensaje pierda autoridad. Sin duda, es la lucha entre la luz y las tinieblas. No hemos de perder el ánimo, pues el Señor está con su Iglesia.
“Id al mundo entero”. La Iglesia es por tanto maestra de la verdad de fe; no sólo de la verdad del dogma, sino también de la verdad moral que brota de la misma naturaleza humana y del Evangelio. Por eso, la Iglesia no puede renunciar a su misión de pregonar la verdad y denunciar el error y la injusticia. Muchos desearían que la Iglesia solamente se dedicase a las cosas religiosas  y espirituales, porque su voz se hace molesta; pero si la Iglesia renunciase a su misión se negaría a sí misma y no sería fiel a Cristo. La Iglesia no puede permanecer indiferente ante las vicisitudes sociales.  

No podemos negar que en ciertos momentos históricos, los hombres de la Iglesia llevados por sus ambiciones y debilidades se han puesto del lado incorrecto –también nos puede pasar hoy a nosotros cristianos del siglo XXI. Pero siempre, incluso en esos momentos, ha habido voces –los santos, particularmente- que han cumplido firmemente con su deber y misión.