X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



jueves, 18 de febrero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA BERNARDA SOUBIROUS


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: En la octava de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, se celebra a  santa María Bernarda Soubirous, a quien la Virgen se le apareció siendo ella una joven sencilla y humilde. Después de las Apariciones, se hizo religiosa, llevando una vida escondida y humilde. El papa Pío XI dijo de ella: Bernardita fue fiel a su misión, fue humilde en la gloria, fue fuerte en la prueba.
Su inocencia y confianza total en la Virgen nos invita a imitarla y decir como ella: “Ruega, Señora, por esta pobre pecador”. Ofrecemos este rosario por la conversión de los pecadores: por los cristianos, que a pesar de ser consciente del amor de Dios, seguimos pecando; por aquellos que pecan conscientemente y no quieren enmendarse, por aquellos que están enfangados en una vida de pecado y viven olvidados de Dios. 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
«Hay que poner atención porque significa mucho santiguarse bien».
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Amad mucho a la Virgen, y rezadla mucho. Os protegerá…”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“¡Oh, sí! Hemos de rezar mucho por los pecadores. Lo ha recomendado la Virgen."
4.-La Transfiguración del Señor
“Cuando está frente al Santísimo, por una parte tiene cerca a la Virgen inspirándole lo que le tiene que decir al Señor, y por la otra a su ángel de la guarda tomando nota de sus  distracciones.”
5.- La institución de la Eucaristía
«Hemos de recibir bien al Señor, va en nuestro interés recibirle bien, amablemente, porque  entonces nos paga el alquiler».