jueves, 18 de febrero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA BERNARDA SOUBIROUS


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: En la octava de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, se celebra a  santa María Bernarda Soubirous, a quien la Virgen se le apareció siendo ella una joven sencilla y humilde. Después de las Apariciones, se hizo religiosa, llevando una vida escondida y humilde. El papa Pío XI dijo de ella: Bernardita fue fiel a su misión, fue humilde en la gloria, fue fuerte en la prueba.
Su inocencia y confianza total en la Virgen nos invita a imitarla y decir como ella: “Ruega, Señora, por esta pobre pecador”. Ofrecemos este rosario por la conversión de los pecadores: por los cristianos, que a pesar de ser consciente del amor de Dios, seguimos pecando; por aquellos que pecan conscientemente y no quieren enmendarse, por aquellos que están enfangados en una vida de pecado y viven olvidados de Dios. 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
«Hay que poner atención porque significa mucho santiguarse bien».
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Amad mucho a la Virgen, y rezadla mucho. Os protegerá…”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“¡Oh, sí! Hemos de rezar mucho por los pecadores. Lo ha recomendado la Virgen."
4.-La Transfiguración del Señor
“Cuando está frente al Santísimo, por una parte tiene cerca a la Virgen inspirándole lo que le tiene que decir al Señor, y por la otra a su ángel de la guarda tomando nota de sus  distracciones.”
5.- La institución de la Eucaristía
«Hemos de recibir bien al Señor, va en nuestro interés recibirle bien, amablemente, porque  entonces nos paga el alquiler».