martes, 28 de julio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN PEDRO POVEDA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de San Pedro Poveda Castroverde, sacerdote fundador de la Institución Teresiana destinada a promover la formación cristiana, que al comienzo de la persecución contra la Iglesia en el año 1936 fue asesinado por odio a la religión, dando un claro testimonio de su fe.
En su obra “Máximas para la vida cristiana” decía: “El Santo Rosario, bien rezado, es un excelente ejercicio de oración mental y vocal.”
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
 “Señor, que yo piense lo que tu quieres que piense; que yo quiera lo que tu quieres que quiera; que yo hable lo que tu quieres que hable; que yo obre como tu quieres que obre. Esta es mi única aspiración”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“¿Quieres adquirir la virtud de la paciencia? Haz estas dos reflexiones: primera, Dios me premiará; segunda, los males en esta vida son inevitables.”
3. La coronación de espinas
“No te quejes de lo que sufres, pues Dios, que te envía los sufrimientos, es padre amantísimo y sapientísimo médico.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Habéis de trabajar, orar, sufrir, como si todo el fruto dependiera de vuestro esfuerzo, pero persuadidos de que ni el que planta es algo, ni el que riega; que nada podréis por vosotros mismos; que Dios es el que da el fruto. A Él habéis de encaminar toda la gloria, a Él debéis referirlo todo, de Él debéis esperarlo todo. Lejos de vosotros la vanidad, la presunción y hasta la satisfacción, si veis el fruto. Mirad que todo es de Dios; temed arrebatarle la gloria que le pertenece. Tened sólo un anhelo; que toda la gloria sea para el Señor, cuyo es el fruto, cuya es la virtud, la potencia, la eficacia.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
Jamás des entrada al odio en tu corazón. Perdona generosamente, y sin hacer alarde de ello.”