X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



martes, 7 de julio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARIA ROMERO MENESES


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata María Romero Meneses, virgen del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, que en las diversas obras sociales para la formación de las jóvenes, en especial las pobres y abandonadas, trabajó con eficacia, difundiendo la devoción a la Eucaristía y a la Santísima Virgen (1977). Con algunas de sus oraciones meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Padre mío, escucha benignamente mi oración.  Concédeme, por intercesión de María Auxiliadora, la gracia que te pido, sino es contraria a tu Santísima Voluntad.
Yo creo firmemente en tu infinito poder y sabiduría; pero, sobre todo creo y espero contra toda esperanza en el infinito amor y misericordia que me tienes. ¿Acaso no has dejado que tu Divino Hijo muriera en la cruz por mí? No desoigas mi súplica, atiéndemela favorablemente en nombre de Jesús y de María y por la Preciosíma sangre del Señor, concédeme…(Pídase la gracia que se desea alcanzar). Para tu mayor Gloria y la salvación de mi alma. María Auxiliadora, Madre mía, cuento contigo, en ti confío, en ti me abandon, estoy seguro de  tí. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Sufro, pero callo.
Los silencios de la Virgen: No dijo ni una sola sílaba por el odio satánico que le tenían los escribas y fariseos, y ni una, en toda su Pasión y Muerte. No fue Ella quien ayudó a Jesús a llevar la Cruz, ni le enjugó su divino rostro, ni le ayudó a levantarse, en sus caídas. No se opuso a que lo despojaran de sus vestiduras, hasta de la túnica inconsútil; y dejó que lo clavaran en la Cruz. Calló ante los insultos y blasfemias de los judíos y mal ladrón, y no corrió a saciarle la sed. Ya muerto, no impidió al centurión le traspasara su santísimo costado y no anduvo afanosa buscando la sábana en qué amortajarlo y ¡dónde sepultarlo! Su conformidad a la Voluntad de Dios fue absoluta, estaba totalmente ¡abandonada en El! (¡le dejaba hacer!…).”
3. La coronación de espinas
“Haz que pueda arrancar las espinas de todos los corazones oprimidos, devolver la paz a todos los que la han perdido; cubrir con el manto de la caridad a todos los pobres pecadores, y derramar por doquiera…refrigerio, descanso, bienestar y calma.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Haz que pueda dar un rayo de luz a todos los que andan en tinieblas; encaminar hacia el bien a todos  los que andan extraviados; dar la mano a todos los que están a punto de caer y levantar con delicadeza a todos los caídos.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Padre mío, dame tu amor hasta la locura de la Cruz. Esa vida íntima de unión, de recogimiento de oración y de contemplación. La santa libertad de espíritu y de humildad, de pureza y de penitencia y de infancia espiritual, alegría espiritual, celo por la gloria divina, por los intereses de Jesús y la salvación de las almas, amor apasionado por la Virgen y al prójimo por tu mismo amor.”