lunes, 20 de julio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JERÓNIMO EMILIANI


Santo Rosario.

Por la señal... 
Monición inicial: San Jerónimo Emiliani, que en su juventud se dejó llevar por la cólera y la lujuria, pero, tras ser encarcelado por sus enemigos, se convirtió a Dios y se entregó al cuidado de los más necesitados, especialmente de los huérfanos y enfermos.  Junto con los compañeros que logró reunir, dio inicio a la Congregación llamada de los Clérigos Regulares de Somasca, y después, mientras atendía a los enfermos en esa misma población de Somasca, cerca de Bérgamo, en Lombardía, contrajo la peste y falleció piadosamente. Con sus enseñanzas y consejos meditamos este rosario.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“si vos habéis hecho de vuestra parte cuanto habéis podido, el Señor estará satisfecho de vos, puesto que, ante él, que es benignísimo, la buena voluntad suplirá nuestras deficiencias.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Dios no realiza sus obras en aquellos que no han depositado toda su fe y esperanza en él solo; en cambio, a aquellos que tienen gran fe y esperanza los ha colmado de caridad y ha realizado grandes obras en ellos..”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Traten de permanecer firmes en la vía de Dios, que es amor y humildad con la devoción.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Las escorias e impurezas que hay en el oro, se consumen en el fuego mientras el oro bueno se conserva y aumenta su valor. De igual modo se comporta el siervo bueno del Señor que espera en El: está firme en las tribulaciones y luego Dios lo conforta y le da el ciento por uno en este mundo de todo lo que deja por amor suyo, y en el otro la vida eterna. Así ha hecho con todos sus santos. Así hizo con el pueblo de Israel: después de tantas tribulaciones que padeció en Egipto no solamente lo sacó de Egipto entre prodigios y lo alimentó con el maná en el desierto sino que, además, le dio la tierra prometida."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

Cuide que no falten el trabajo, la devoción y la caridad, pues los tres son el fundamento de la obra."