___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

domingo, 26 de julio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JORGE PRECA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Jorge Preca, presbítero, que se entregó amorosamente a la formación catequética de los niños y fundó la Sociedad de la Doctrina Cristiana, cuya misión es ser testigos de la Palabra de Dios y propagarla.  Entrego su alma a Dios en 1962
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Jesucristo es nuestro maestro y nuestro salvador. Que por él y en él sea ofrecido a ti, Dios Padre, todo honor y toda gloria con el Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.”
2.- La Ascensión del Señor
“En el corazón del hombre has grabado la ley eterna y con ella lo has ligado estrechamente a ti, para tu gloria, Señor mío, porque tú lo has creado todo para ti y para su bien, y así has querido que el hombre gozase de tu paz enseñándole a amarte con todo el corazón sobre todas las cosas, y a amar a su prójimo como a sí mismo..”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Oh Dios, el alma que llega a tu conocimiento y al de Jesucristo, no desea ya más en esta tierra, sino a ti, anhelando como el ciervo sediento las fuentes del agua viva..”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“¡Tú eres amor! Y todos los que te aceptan, se inflaman de tal forma en este mismo amor que los hace permanecer en ti y tú en ellos. ¡Oh amor verdadero, oh amor puro, oh amor eterno, solo en el cual se encuentra la vida!”
5.- la coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo creado.

“Te reconoció la gloriosa Virgen María engrandeciéndote su alma, proclamándote poderoso y santo. Todos los santos te han conocido y han encontrado en ti la vida eterna; te confesaron vivo y verdadero y a Jesucristo venido a la tierra como redentor.”