domingo, 26 de julio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JORGE PRECA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Jorge Preca, presbítero, que se entregó amorosamente a la formación catequética de los niños y fundó la Sociedad de la Doctrina Cristiana, cuya misión es ser testigos de la Palabra de Dios y propagarla.  Entrego su alma a Dios en 1962
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Jesucristo es nuestro maestro y nuestro salvador. Que por él y en él sea ofrecido a ti, Dios Padre, todo honor y toda gloria con el Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.”
2.- La Ascensión del Señor
“En el corazón del hombre has grabado la ley eterna y con ella lo has ligado estrechamente a ti, para tu gloria, Señor mío, porque tú lo has creado todo para ti y para su bien, y así has querido que el hombre gozase de tu paz enseñándole a amarte con todo el corazón sobre todas las cosas, y a amar a su prójimo como a sí mismo..”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Oh Dios, el alma que llega a tu conocimiento y al de Jesucristo, no desea ya más en esta tierra, sino a ti, anhelando como el ciervo sediento las fuentes del agua viva..”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“¡Tú eres amor! Y todos los que te aceptan, se inflaman de tal forma en este mismo amor que los hace permanecer en ti y tú en ellos. ¡Oh amor verdadero, oh amor puro, oh amor eterno, solo en el cual se encuentra la vida!”
5.- la coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo creado.

“Te reconoció la gloriosa Virgen María engrandeciéndote su alma, proclamándote poderoso y santo. Todos los santos te han conocido y han encontrado en ti la vida eterna; te confesaron vivo y verdadero y a Jesucristo venido a la tierra como redentor.”