___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 2 de julio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN BERNADINO REALINO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de san Bernardino Realino, presbítero de la Compañía de Jesús, ilustre por su caridad y su benignidad, que, despreciando los honores del mundo, se entregó al cuidado pastoral de los presos y de los enfermos, y al ministerio de la palabra y del sacramento de la penitencia (1616). Con algunas de sus palabras meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“No encuentro otro consuelo sino en Dios. Me entrego a su divina voluntad. El procura el bien de sus creaturas, aunque nosotros nos inclinemos a otros bienes.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Ruego al Señor y a su Madre me protejan y me muestren el mejor camino para enderezar mi vida.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Sólo deseo servir. Como Hermano podré ser más humilde y tendré mayor tiempo de oración.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Cristo ha venido con su corona de espinas. Se ha acercado, saca una y la coloca en mi la cabeza. Me preguntó: ¿No sientes dolor?. Yo dije: "No siento pena alguna, Señor. Es verdad la espina clavada en tu cabeza me da un gran consuelo. Alarga, por favor, mi enfermedad.”
5.- La institución de la Eucaristía

“Esta es gran misericordia de Dios. Él me ha elevado al honor de ofrecer al Padre eterno el cuerpo y la sangre de su divino Hijo. Esto es lo m s grande que el hombre puede hacer en la tierra. Yo me asusto, porque conozco mi indignidad.”