jueves, 30 de julio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN PEDRO CRISÓLOGO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de San Pedro, de sobrenombre “Crisólogo”, obispo de Ravena y doctor de la Iglesia, que, desempeñó su oficio tan perfectamente que consiguió capturar a multitudes en la red de su celestial doctrina, saciándolas con la dulzura de su palabra. Recomendaba mucho la comunión frecuente y exhortaba a sus oyentes a convertir la Sagrada Eucaristía en su alimento de todas las semanas. Ante el misterio de la Virgen Inmaculada decía: Ave llena de gracia. Esta gracia es la que dio gloria al cielo. Dios a los hombres, fe a los paganos, fin a los vicios, orden a la vida y a las costumbres.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Venga tu reino. ¿Es que acaso no reina? Aquí pedimos que, reinando siempre de su parte, reine en nosotros de modo que  podamos reinar en Él. Hasta ahora ha imperado el diablo, el  pecado, la muerte, y la mortalidad fue esclava durante largo  tiempo. Pidamos, pues, que reinando Dios, perezca el demonio,  desaparezca el pecado, muera la muerte, sea hecha prisionera  la cautividad, y nosotros podamos reinar libres en la vida eterna.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“La fuerza del amor no mide las posibilidades. Ignora las fronteras. El amor no discierne, no reflexiona, no conoce razones. El amor no se resigna ante la imposibilidad, no se intimida ante ninguna dificultad.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Tenemos una condición dura y digna de ser llorada: la innata fragilidad nos incita a pecar y la vergüenza, pariente del  pecado, nos prohíbe confesarlo. No nos avergüenza obrar lo que es malo, pero sí confesarlo.”
4.-La Transfiguración del Señor
“El amor engendra el deseo, se crece con el ardor y, por el ardor, tiende a lo inalcanzable. ¿Y qué más? El amor no puede quedarse sin ver lo que ama: por eso lo santos tuvieron en poco todos sus merecimientos, si no iban a poder ver a Dios. Moisés se atreve por ello a decir: Si he obtenido tu favor, enséñame tu gloria.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Ponderen los cristianos, que cada día tocan el Cuerpo de Cristo, qué medicina pueden recibir de ese mismo cuerpo, si una mujer recobró completamente la salud con sólo tocar la orla del manto de Cristo.”