X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



domingo, 26 de julio de 2015

PENSAMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS: SIEMPRE QUEDA ALGUN PROVECHO DE LA TENTACIÓN


SIEMPRE QUEDA ALGUN PROVECHO DE LA TENTACIÓN
 Siempre queda algún gran provecho de haber vencido la tentación, que no lo digo por no alargarme; sólo digo lo que me acaeció una noche de las ánimas: estando en mi oratorio rezando, terminando un nocturno, al decir unas oraciones muy devotas de nuestro breviario, se puso el demonio encima del libro para que no terminara la oración. Yo me santigüé y él se fue. Comencé otra vez el rezo y volvió. Creo que comencé tres veces y, hasta que no eché agua bendita, no pude terminar. Vi que en aquel instante salieron algunas almas del purgatorio, que les debía de faltar poca purificación, y pensé que quizá quería impedirlo (V 31, 10).

  Si queréis vengaros del demonio y veros más pronto libres de la tentación, en cuanto os acometa, pedid a la priora que os mande hacer algún servicio humilde, o hacedlo vosotras como podáis, e id pensando cómo doblegaréis vuestra voluntad en cosas que la contraríen (C 12, 7).