viernes, 17 de julio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO FERNANDO MARIA BACCILIERI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
El trece de julio de 1893 entregaba su alma a Dios el beato Fernando María Baccilieri, presbítero, que consagró su vida a la formación, bajo todos los aspectos, del pueblo que se le había encomendado, y fundó la Congregación de las Siervas de María, cuya misión es ayudar a las familias pobres y, sobre todo, a la formación de las jóvenes. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“La oración beneficia al silencio, y el silencio a la oración.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“La Virgen María hubiera de buena gana cambiado la suerte de su Hijo y hubiera sufrido, a cambio de Él, aquellos mismos clavos, aquellas mismas espinas, aquella misma cruz. Se hubiera dejado voluntariamente crucificar con su Hijito crucificado. Pero estaba muy crucificada también ella, y todas las penas que atormentaban al Hijo en el cuerpo, la atormentaban a ella en el corazón. Era madre, y era suficiente, María era madre de un Hijo único, del Hijo de Dios, y ella lo sabía.”
3. La coronación de espinas
“La Eucaristía es medicina en nuestra enfermedad, que da la nobleza en la miseria y la vida en la muerte.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“La vida presente es para nosotros una simple peregrinación y no nuestro fin. Nuestro fin es Dios.”  
5. La crucifixión y muerte del Señor

“Volviendo Jesús los ojos a Juan, le dice: “mira, guarda y da servicio a mi madre como si fuera tu madre”. Estas palabras de un Hijo moribundo y en el momento en que estaba atormentado por tantos dolores, y de todas partes del cuerpo le escurría sangre caliente y fulminante, públicamente escarnecido e insultado, blasfemado e injuriado, muestran lo grande que fue su amor por su Divina Madre y por el discípulo amado.”