lunes, 6 de julio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA NAZARIA DE SANTA TERESA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de la Beata Nazaria de Santa Teresa March Mesa, virgen, nacida en España y emigrante con su familia a México, la cual, llena de celo misionero, consagró su vida a la evangelización de los pobres y necesitados en varias naciones de América latina y fundó el Instituo de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia (1943). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Cuando el “fiat” de la Virgen Santísima lo tengamos dentro de nuestro corazón, se verificará una mística encarnación de Cristo en nuestras almas.”
“María oculta el misterio divino que se ha operado en su alma. Callemos también nosotros, cuando Jesús se encarna místicamente por el dolor… cuando nos brinde cooperar a la Redención….”
“María oculta en silencio, el misterio divino que se ha operado en su alma. Callemos también nosotras, cuando en mística manera, Jesús se encarne en nuestras almas por el dolor… cuando nos brinde cooperar a la Redención.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Todo apóstol como el Bautista, debe preparar el advenimiento del Reinado de Cristo en el mundo. Para esto, “conviene que Él crezca y yo mengüe”. Cristo crecerá si procuro hacer que su vida sea la mía, desarrollándola por el amor. Yo menguaré, por el conocimiento propio, convencido de que soy nada y como tal, nada puedo querer, ni pretender.”
“Honremos a la Santísima Virgen por la pureza en la caridad. ¡ Con qué pureza debemos practicar esta exquisita virtud, tan en boca de todos y tan mal practicada por muchos! Así como a la pureza de la castidad, el menor soplo ardiente la marchita, así a la pureza de la caridad, el menor afecto contrario la mancha.  A los pies de María, la “ Bendita entre todas las mujeres”, que al oírse llamar así por el ángel, se dice “la esclava del Señor”, depositemos nuestra voluntad y considerémonos siervos de todos, pues somos hijos de la ESCLAVA.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Jesús ha nacido por nosotros y para nosotros. Si amor con amor se paga, debemos vivir en Él y para Él. Vivir para Él, no teniendo más preocupación que darle gusto. Vivir en Él, por nuestra incorporación a Cristo, en ese ni vivir yo, sino que Él viva en mí.”
“Nuestra misión en la tierra consiste en que Cristo reine… Que reine el Hijo de María la Virgen… el que nació en Belén… el que buscó a la Samaritana, dio vista a los ciegos y  resucitó a los muertos…; pero sobre todo, lavó las almas en las aguas del perdón y de la misericordia…..”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“La pobreza el desprendimiento de todo, por amor a Cristo, lleva al alma a la cumbre de la perfección, a la unión con Dios.  Una de las virtudes que siempre rodearon a la Santísima Virgen, fue la pobreza. Ella debe ser el más precioso adorno que puede presentar un apóstol de Cristo, a los ojos de Dios y de los hombres.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Miremos nuestra alma y nuestro cuerpo como santuario donde el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo habitan. Por respeto a su divina presencia, procuremos no cometer la menor falta que pueda manchar este Templo; que nuestros cinco sentidos y nuestras tres potencias, estén siempre al servicio de las tres Divinas Personas.”