martes, 21 de julio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN LORENZO DE BRINDIS


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy la fiesta de San Lorenzo de Brindis, presbítero y doctor de la Iglesia, Capuchino, predicador incansable por varias naciones de Europa, que de carácter sencillo y humilde, cumplió fielmente todas las misiones que se le encomendaron, como la defensa de la Iglesia ante los turcos que intentaban dominar Europa, la reconciliación de príncipes enfrentados y el gobierno de su Orden religiosa. Murió en Lisboa, en Portugal, el veintidós de julio de 1619. Destaca por su devoción a la Eucaristías (sus misas llegaban a durar 10 horas) y a la Virgen María.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“¡Oh, si tuviésemos en cuenta esta realidad!, es decir, que Dios está verdaderamente presente en nosotros cuando le hablamos orando; que escucha de verdad nuestra oración, aunque nosotros sólo recemos con el corazón y con la mente; y que no sólo está presente y nos escucha; más aún, puede y desea contestar de buen grado y con el máximo placer a nuestras preguntas».”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“La palabra de Dios es como un martillo que doblega la dureza del corazón obstinado en el vicio, y como una espada que da muerte a todo pecado, en nuestra lucha contra la carne, el mundo y el demonio.”
3. La coronación de espinas
“La palabra de Dios es luz para el entendimiento, fuego para la voluntad, para que el hombre pueda conocer y amar a Dios”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“El Espíritu Santo hace dulce el yugo de la ley divina y ligero su peso, de manera que guardemos los mandamientos de Dios con gran facilidad, incluso de buen grad.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Eso me basta. Al mirar a Cristo Crucificado tendré fuerzas para sufrir por amor a Él, cualquier padecimiento.”