X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



viernes, 24 de julio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARGARITA MARÍA LÓPEZ DE MATURANA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El 23 de julio de 1934, entregó su alma a Dios, la beata Margarita María López de Maturana, virgen, fundadora del instituto de Mercedarias Misioneras de Bérriz. Con alguno de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Qué hermosa es la vida! Puedo en ella amar a Dios con todo mi corazón,  alma y fuerzas, y cumplir su voluntad”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Misioneras que afrontan con fortaleza y alegría la Cruz, las dificultades y padecimientos del Reino, capacitadas para vivir en acción y en soledad.”
3. La coronación de espinas
“Con la gracia de Dios trabajaré por tornar en no pensar en mi sino en los demás; a alegrarme de mis trabajo, no dar importancia a las contrariedades y dificultades; no acongojarme  porque no puedo hacer lo que quisiera; por falta de tiempo, etc sino darme en cada momento a Dios y a mis deberes con alegre corazón”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Misioneras sólidamente formadas en el espíritu mercedario redentor, llenas de la vida de Cristo, identificadas con El, con sus amores: El Padre y los hermanos.”
5. La crucifixión y muerte del Señor

“Miramos al Papa y sus ojos estaban fijos en los millones de hermanos que no conocen a Jesucristo, y al decirnos que estos eran los esclavos que en nuestros tiempos quiere redimir la Iglesia, miramos a nuestra madre la Virgen, fundadora de la Orden y ésta nos señalaba a Jesús, pendiente en la Cruz por salvar a toda la humanidad, y sus labios subrayaban esta súplica: “Hijas mías mercedarias, sed corredentoras conmigo” Y de estas tres miradas: a Cristo, a su Madre y a la Iglesia, nació el anhelo irresistible de hacernos misioneras.”