Santo Rosario.
Por la señal.
Monición inicial: En este primer sábado de mes, ofrecemos este rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamada en la ciudad de Pontevedra por medio de Sor Lucía; a quien la Virgen le dijo: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación".
Meditamos el rosario de hoy con las enseñanzas de San Pío X en el Catecismo Mayor.
Señor mío Jesucristo...
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“¿Qué nos enseña la Santísima Virgen en su Anunciación? - La Santísima Virgen en su Anunciación: 1°, enseña en particular a las vírgenes que hagan grandísima estima del tesoro de la virginidad; 2°, enséñanos a todos a disponernos con gran pureza y humildad a recibir dentro de nosotros a Jesucristo en la sagrada comunión; 3°, enséñanos finalmente, a rendirnos con presteza al divino beneplácito.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación de las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la Inmaculada Concepción de María.
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“¿Qué significa el nombre de JESÚS? - El nombre de Jesús significa Salvador; y se dio al Hijo de Dios porque venía a salvarnos y a librarnos de nuestros pecados. ¿Y se debe reverencia al nombre de JESÚS? - Al nombre de Jesús se debe grandísima reverencia por representarnos a nuestro divino Redentor, que nos reconcilió con Dios y nos mereció la vida eterna.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación de las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la Virginidad perpetua de Nuestra Señora.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
¿Qué nos enseña Jesucristo con las circunstancias de su nacimiento? - Con las circunstancias de su nacimiento, Jesucristo nos enseña a renunciar a las vanidades del mundo y a estimar la pobreza y los trabajos.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación de las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"¿Estaba obligada la Santísima Virgen a la ley de la purificación? - La Santísima Virgen no estaba obligada a la ley de la purificación porque fue madre por obra del Espíritu Santo, conservando su virginidad. ¿Por qué la Santísima Virgen se sometió a la ley de la purificación, sin estar obligada? - La Santísima Virgen se sujetó a la ley de la purificación, sin estar obligada, para darnos ejemplo de humildad y de obediencia a la ley de Dios.
OFREZCAMOS este misterio en reparación de aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
¿Por qué pecados se pierde la Fe? - Piérdese la Fe con la negación o duda voluntaria de los artículos que se nos proponen para creer, aunque sea de uno solo. ¿Cómo se recobra la Fe perdida? - La Fe perdida se recobra con el arrepentimiento del pecado cometido y creyendo de nueva todo lo que cree la santa Iglesia.
OFREZCAMOS este misterio en reparación de aquellos ultrajan, desprecian y maltratan las imágenes y representaciones de la Virgen Santísima.
*** Para recibir la promesa de la Virgen, es necesario confesar y comulgar en este día o en los próximos con la intención reparadora, el rezo del rosario y la meditación durante un cuarto de hora sobre los misterios del Rosario.