sábado, 2 de julio de 2022

EL ROSARIO DE HOY EN REPARACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA CON SAN ANTONIO MARÍA ZACCARÍA

 


Santo Rosario.

Por la señal... 

Monición inicial: En este primer sábado de mes, ofrecemos este rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamada en la ciudad de Pontevedra por medio de Sor Lucía, a quien la Virgen le dijo: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación".

Meditamos el rosario de hoy con San Antonio María Zaccaria, presbítero, fundador de la Congregación de los Clérigos Regulares de San Pablo o Barnabitas, para la reforma de las costumbres de los fieles cristianos, y que voló al encuentro del Salvador en Cremona, ciudad de la Lombardía (1539).

Señor mío Jesucristo... 

 

MISTERIOS GOZOSOS

1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.

¡Oh, piedad grandísima! ¡Oh, amor inmenso!: que Dios se haya humillado tanto, para que el hombre lo ame y por este amor se salve.

OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la Inmaculada Concepción de María.

2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.

“Porque me considero deudor de todos, a todos me someteré y me humillaré, y estaré de acuerdo con cada uno, para que Dios por su bondad encienda mi corazón: Dios que acostumbra a habitar en lugares humildes y tranquilos.”

OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten con la Virginidad perpetua de la Nuestra Señora.

3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén

“Cristo nos ha estimulado con su ejemplo, alejando de sí todo bien temporal y abrazando la extrema pobreza, huyendo de los honores y deseando y abrazando los oprobios, dejando los consuelos tanto espirituales como temporales y tomando toda desolación y abandono no sólo de las criaturas, sino también de su Padre, para nuestra utilidad.”

OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como madre de los hombres.

4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo

"Dios te manda la santificación de las fiestas: santificación quiere decir pureza de mente y purificación; santificación quiere decir dejar al hombre viejo, es decir, los vicios y seguir al hombre nuevo, es decir, al espíritu. Santificación quiere decir amar a Dios sobre todas las cosas y, por respeto suyo, todo; y amar a los amigos en él y amar a los enemigos por él. Quien obre así será puro, tranquilo y sin turbación alguna

OFREZCAMOS este misterio en reparación por aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.

5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

Quien no tenga hambre del alimento espiritual, quien no lo busque con ansiedad para su sustento en las Sagradas Escrituras, en las exhortaciones, en las colaciones [reuniones espirituales] y también quien no lo desmenuce para los demás, hará morir a sí mismo y los demás de hambre y de miseria.

OFREZCAMOS este misterio en reparación por aquellos ultrajan, desprecian y maltratan las imágenes y representaciones de la Virgen Santísima.

 

*** PARA RECIBIR LA PROMESA DE LOS CINCOS PRIMEROS SÁBADOS ES NECESARIO, DURANTE CINCO SÁBADOS SEGUIDOS: 1) Rezar el rosario y meditar en sus misterios y 2) Confesar y comulgar con esta intención.