___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

lunes, 5 de diciembre de 2016

NOVENA A LA INMACULADA 2016 (DÍA 6)




Por la señal…
CONSAGRACIÓN compuesta por S. Maximiliano Kolbe
"Oh Inmaculada, reina del cielo y de la tierra,  refugio de los pecadores y Madre nuestra amorosísima,  a quien Dios confió la economía de la misericordia. Yo, pecador indigno, me postro ante ti, suplicando que aceptes todo mi ser  como cosa y posesión tuya. A ti, Oh Madre, ofrezco  todas las dificultades de mi alma y mi cuerpo,  toda la vida, muerte y eternidad.  Dispón también, si lo deseas, de todo mi ser,  sin ninguna reserva,  para cumplir lo que de ti ha sido dicho:  "Ella te aplastará la cabeza", y también:  "Tú has derrotado todas las herejías en el mundo". Haz que en tus manos purísimas y misericordiosas me convierta en instrumento útil para introducir y aumentar tu gloria  en tantas almas tibias e indiferentes, y de este modo,  aumentar en cuanto sea posible el bienaventurado  Reino del Sagrado Corazón de Jesús.Donde tú entras oh Inmaculada, obtienes la gracia  de la conversión y la santificación, ya que toda gracia  que fluye del Corazón de Jesús para nosotros, nos llega a través de tus manos. Ayúdame a alabarte, Oh Virgen Santa y dame fuerza contra tus enemigos.
Y se dice tres veces:
Oh María sin pecado concebida, R/. Rogad por nosotros que recurrimos a Vos.


6
. Del Evangelio según san Juan                             2, 1-5
"Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen más vino». Jesús le respondió: « Mujer ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía.» Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que Él les diga».

De los escritos de San Maximiliano Kolbe: "Amar al prójimo, no porque éste sea simpático, útil, rico, influyente o sólo porque es agradecido. El amor autentico se eleva por encima de la criatura y se sumerge en Dios: en El, por El y por medio de él ama a todos, buenos y malos, amigos y enemigos. ¡A todos le ofrece una mano llena de amor, por todos ora, sufre, a todos les desea el bien, la felicidad, ya que es Dios quien lo quiere!... El que, con la oración a la Inmaculada en sus labios o en lo profundo de su corazón, purificado por el sufrimiento e inflamado por un ardiente fuego de amor a Dios, empujado por este amor, hace lo que puede para ganar el mayor número de almas para Dios a través de la Inmaculada, librarlas de las ataduras del mal y hacerlas felices, él y solo él celebrará el triunfo."

Oración para finalizar todos los días de San Maximiliano Kolbe
Dime quién eres, Oh Inmaculada, Reina del cielo y de la tierra,  quiero ardientemente conocerte,  conocerte cada vez más profundamente  y sin algún límite,  para amarte con un ardor igualmente sin límites.  Deseo que tú seas conocida por otras almas,  a fin de que también por ellas,  cada vez más numerosas,  tú seas amada.
Pida cada uno la gracia que desea alcanzar en esta novena:
(Breve silencio)
1.    Por tu Inmaculada Concepción, María, concédenos la pureza del alma, la limpieza de corazón y la castidad del cuerpo.
Avemaría y Gloria
2.    Por tu Inmaculada Concepción, María, danos el detestar el pecado y la fortaleza para apartarnos de la ocasión de ofender a Dios.
Avemaría y Gloria
3.    Por tu Inmaculada Concepción, María, concédenos amar y desear la virtud, resplandor de la belleza divina.
Avemaría y Gloria

AVE MARÍA PURÍSIMA, 
R/. Sin pecado concebida.