domingo, 11 de diciembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA MARAVILLAS DE JESÚS PIDAL



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de santa Maravillas de Jesús Pidal y Chico Guzmán, virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas, que fundó muchos monasterios en España y en la India, uniendo a la vida contemplativa una trabajada caridad. (1891-1974). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Viva Cristo en mí y yo en Él. ¡Qué felices somos! Nadie nos puede quitar esta felicidad, que nunca disminuye si el alma es fiel; cada día que pasa es más grande, y en el cielo será infinita.”
2.- La Ascensión del Señor
“Nada nos puede quitar el vivir con Él, amándole y procurando agradarle y consolarle.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Con el recogimiento interior y exterior, oración y limpieza de alma, vivamos una vida interior en una conversación íntima con nuestro Dios, por una continua oración.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“"¡Que hermosa es la oración del Rosario! Lo más eficaz, tanto para la conversión como para el mayor fervor de la vida, es el rezo del santo Rosario. Jesús dará a su Madre todo cuento le pida!”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“¡Que dicha es tener a María por Madre! No pierda tan dulce compañía, que con Ella está siempre Jesús. Si se entrega de veras a Ella, le llenará del amor de su Hijo.”