X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA HERMENÉUTICA SECULARIZADA




Estas son las consecuencias de una interpretación de la Escritura secularizada:
a) Si solamente se interpreta el texto desde  la literartura como historiografía, la Escritura misma se convierte en un texto del pasado y no se entiende el evento de la revelación de Dios.
b) La falta de una hermenéutica de la fe es sustituida por una hermenéutica secularizada, positivista, cuya clave fundamental es la convicción de que Dios no aparece en la historia humana: cuando parece que hay un elemento divino, hay que explicarlo de otro modo y reducir todo al elemento humano, negando la historicidad.
c) Una postura como ésta extendiende la duda sobre los misterios fundamentales del cristianismo y su valor histórico; y la teología, se deja a merced de una espiritualización del sentido de las Escrituras no respetuosa del carácter histórico de la revelación.
d) Todo esto tiene consencuencias negativas para la vida espiritual y la actividad pastoral de la Iglesia.
Cfr. Verbum Domini 35