jueves, 22 de diciembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA FRANCISCA JAVIERA CABRINI



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de santa Francisca Javiera Cabrini, virgen, que fundó el Instituto de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y se empeñó en todos modos para asistir a los emigrantes con insigne caridad. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Debo espiritualizar todo a fin de vivir la vida de verdadera esposa del Corazón de Jesús. Sólo los animales pueden vivir una vida material que atiende únicamente a lo que cae bajo los sentidos.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Jesús, Jesús mío… salva a tu pobre esposa, que aún estando llena de defectos siento que te ama con todo el ímpetu del alma, dispuesta a todo por servirte del modo que tú quieras.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Oh Amado mío, dilata mi alma para que pueda comprender toda tu bondad y misericordia, y dame tiempo para que pueda humillarme cuanto quiere mi bajeza e impiedad frente a tu suma grandeza y fidelidad.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Yo quiero embellecerme, quiero ser como paloma inocente y sencilla para agradarte, Amado mío, y para hacerme capaz de tus divinas impresiones. Deseo conocer todos mis defectos y corregirlos, deseo vestirme de bellas virtudes religiosas, deseo recorrer tus caminos admirables; Tú, Jesús amado, eres como gigante que corre por la vida y yo quiero seguir.”
5.- La institución de la Eucaristía
“.Quiero estar en tu amorosa y perpetua compañía, oh Jesús amado, con la mente, con el corazón siempre en Ti. No quiero ya hablar a las criaturas de mis cosas, sino sólo a Ti, mi amado.”