X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



viernes, 16 de diciembre de 2016

ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO, EL PUEBLO JUDÍO Y LA IGLESIA . Reflexión diaria acerca de la Palabra de Dios





ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO, EL PUEBLO JUDÍO Y LA IGLESIA
Reflexión diaria acerca de la Palabra de Dios  
Teniendo en cuenta los estrechos vínculos que unen el Nuevo y el Antiguo Testamento, hemos de ver la relación entre cristianos y judíos, sabiendo que el Nuevo Testamento rompe con las instituciones del Antiguo Testamento y que en el misterio de Jesucristo, reconocido como Mesías e Hijo de Dios, se cumplen las Escrituras.
Pero esto, no implica hostilidad recíproca. A ejemplo de san Pablo (cf. Rm 9-11) hemos de tener « una actitud de respeto, de estima y de amor hacia el pueblo judío… en esta situación que forma misteriosamente parte del designio totalmente positivo de Dios».
Cfr. Verbum Domini 43