lunes, 5 de diciembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN CALABRIA





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El 4 de diciembre de 1954 entrega su alma a Dios san Juan Calabria, sacerdote, que fundó la Congregación de Pobres Siervos y Siervas de la Divina Providencia para el ejercicio de la caridad. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Permítanme que les diga, con todo mi corazón: amen, amen, amen a Nuestra Señora.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Ir a los más pobres, a los más humildes, a los dolientes, a los más desafortunados, que son los más queridos y en los cuales Jesús quiere estar presente. Esta es nuestra característica: no a los grandes, sino a los más pequeños nos envía el Señor.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Tengamos siempre delante de nuestros ojos el ejemplo de Jesús: El, que era el Hijo de Dios, no se recusó a ser un pobre operario.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Hermanos, oremos, oremos! La oración unida a una vida santa hace milagros y ahora mismo se precisa de milagros para que todo vuelva a su orden. Hermanos, esto es lo que nos corresponde, cosa grande, noble, divina: recen e inviten a otros que recen."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Volvamos a la práctica del Santo Evangelio, sin mutilaciones y sin interpretaciones arbitrarias, siempre buscando penetrar el significado de nuestro espíritu puro y genuino, para después, confrontarlo con nuestro juicios y nuestra vida.”