___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

lunes, 5 de diciembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN CALABRIA





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El 4 de diciembre de 1954 entrega su alma a Dios san Juan Calabria, sacerdote, que fundó la Congregación de Pobres Siervos y Siervas de la Divina Providencia para el ejercicio de la caridad. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Permítanme que les diga, con todo mi corazón: amen, amen, amen a Nuestra Señora.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Ir a los más pobres, a los más humildes, a los dolientes, a los más desafortunados, que son los más queridos y en los cuales Jesús quiere estar presente. Esta es nuestra característica: no a los grandes, sino a los más pequeños nos envía el Señor.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Tengamos siempre delante de nuestros ojos el ejemplo de Jesús: El, que era el Hijo de Dios, no se recusó a ser un pobre operario.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Hermanos, oremos, oremos! La oración unida a una vida santa hace milagros y ahora mismo se precisa de milagros para que todo vuelva a su orden. Hermanos, esto es lo que nos corresponde, cosa grande, noble, divina: recen e inviten a otros que recen."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Volvamos a la práctica del Santo Evangelio, sin mutilaciones y sin interpretaciones arbitrarias, siempre buscando penetrar el significado de nuestro espíritu puro y genuino, para después, confrontarlo con nuestro juicios y nuestra vida.”