___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

sábado, 17 de diciembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JOSE MANYANET





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de San José Manyanet y Vives (Pare Manyanet), presbítero, que fundó las Congregaciones de Hijos e Hijas de la Sagrada Familia, para que, a ejemplo de la santa Familia de Nazaret, Jesús, María y José, todas las familias se orientaran hacia la perfección.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“No consientas que por apatía o culpable descuido se malogren en ti los designios de Dios. Sigue e imita a Jesús, para que tu amor y unión con Él sea el feliz término de tu vocación.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Pon atención a lo que te responde el propio corazón  y conocerás las muchas veces que, en lugar de buscar a Dios y darle gloria como es debido,  te has buscado a ti y a tus cosas.
Considera cómo el capital enemigo de la pureza y rectitud  de intención es la vanagloria. No a nosotros Señor, no a nosotros, sino a tu santo nombre  corresponde toda gloria.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Haz silencio, da primacía a la Palabra. No seas ruidoso. Mira el rostro de quien te habla. Déjate mirar. Con eso llegara la paz y tu corazón agitado, presto al juicio y la condena, será dócil, pacífico, humilde. Ellos te transforman. Escucha con docilidad. Siéntate a los pies de Jesús, María y José, Trinidad Maestra que te habla en el silencio y te vivifica. Ellos alimentan tu hambre, sacian tu sed. Ellos te enseñan palabras de vida eterna.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“Aumentad Señor mi amor y dadme fortaleza para que os sirva de corazón, así como constancia en la mortificación de mis sentidos para que estos no me seduzcan y me arrastren al pecado.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Ve a Nazaret. No a Jerusalén, no al centro, no al renombre ni al éxito. Ve a lo oculto, a lo irrelevante. Ve a lo escondido que, el nuestro, es un Dios escondido..”