sábado, 17 de diciembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JOSE MANYANET





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de San José Manyanet y Vives (Pare Manyanet), presbítero, que fundó las Congregaciones de Hijos e Hijas de la Sagrada Familia, para que, a ejemplo de la santa Familia de Nazaret, Jesús, María y José, todas las familias se orientaran hacia la perfección.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“No consientas que por apatía o culpable descuido se malogren en ti los designios de Dios. Sigue e imita a Jesús, para que tu amor y unión con Él sea el feliz término de tu vocación.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Pon atención a lo que te responde el propio corazón  y conocerás las muchas veces que, en lugar de buscar a Dios y darle gloria como es debido,  te has buscado a ti y a tus cosas.
Considera cómo el capital enemigo de la pureza y rectitud  de intención es la vanagloria. No a nosotros Señor, no a nosotros, sino a tu santo nombre  corresponde toda gloria.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Haz silencio, da primacía a la Palabra. No seas ruidoso. Mira el rostro de quien te habla. Déjate mirar. Con eso llegara la paz y tu corazón agitado, presto al juicio y la condena, será dócil, pacífico, humilde. Ellos te transforman. Escucha con docilidad. Siéntate a los pies de Jesús, María y José, Trinidad Maestra que te habla en el silencio y te vivifica. Ellos alimentan tu hambre, sacian tu sed. Ellos te enseñan palabras de vida eterna.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“Aumentad Señor mi amor y dadme fortaleza para que os sirva de corazón, así como constancia en la mortificación de mis sentidos para que estos no me seduzcan y me arrastren al pecado.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Ve a Nazaret. No a Jerusalén, no al centro, no al renombre ni al éxito. Ve a lo oculto, a lo irrelevante. Ve a lo escondido que, el nuestro, es un Dios escondido..”