___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 9 de diciembre de 2016

ARMONÍA ENTRE FE Y RAZÓN







La hermenéutica secularizada de la Sagrada Escritura es fruto de una razón que estructuralmente se cierra a la posibilidad de que Dios entre en la vida de los hombres y les hable con palabras humanas.



La interpretación de la Sagrada Escritura presupone una armonía entre la fe y la razón: una fe que busca entender y una razón abierta a la fe.



Si esto no es así, la fe puede degenerar en fideísmo que llevaría a lecturas fundamentalistas; y una razón que no ponga en sí misma el límite ante lo que le excede; el mismo misterio de Dios que se nos revela.



La fe cristiana se muestra profundamente razonable al hombre que busca sinceramente la verdad y el sentido último de la propia vida y de la historia.



Cfr. Verbum Domini 35