___AVISOS DEL CULTO___

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45. No habrá misa de 8:15

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 16 de diciembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA MARÍA CRUCIFICADA DE ROSA



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El 15 de diciembre de 1855 entregaba su alma a Dios santa María Crucificada de Rosa, virgen, que gastó sus riquezas y se entregó ella misma por la salud de las almas y de los cuerpos del prójimo, y fundó el Instituto de las Esclavas de la Caridad. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
¡Oh Dios, cuántos problemas y cuántas angustias! Dios sabe que yo no hago ni busco otra cosa que no sea que se haga su santa voluntad. Pongo todo en las manos de mi Madre amable; Ella lo pensará. Yo no tomo ninguna preocupación. Recémosle a ella para que me conduzca y me haga ajustarme a la voluntad de su divino Hijo.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
Sea siempre agradecida y bese la mano que le golpea con las tribulaciones. Suframos todo con santa paciencia. Cuando nuestra conducta es irreprensible, nada debe hacernos temer. Descansemos en el corazón de Jesús y aprenderemos la humildad, la mansedumbre y el desprecio de los honores mundanos.
3. La coronación de espinas
Después de la falta, no hay más que humillarse y arrepentirse. Sea fiel a su Dios y recuerde que debe convertirse en un santo y un gran santo y un santo pronto.
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
Las cruces que pesan sobre los hombros son tesoros con los que nuestro Dios nos favorece. Coraje, animémonos entre nosotros para ser generosos por nuestro Jesús; tenemos que ser soldados de Cristo y no tenemos nada que temer; vamos a armarnos y luchar valientemente por la gloria de nuestro Creador.
5. La crucifixión y muerte del Señor
Coraje para sacrificar todos nuestros deseos y nuestras inclinaciones a este Jesús que se sacrificó todo por nosotros. ¡Qué felices seremos si llegamos a morir del todo a nosotros mismos! Reza a María para que nos obtenga un amor ardiente por Jesús; si realmente amamos a Jesús, todo los soportaremos en  santa paz y nuestro único objetivo será el de agradarle solo  a él y al él solo darle gloria.