sábado, 6 de agosto de 2022

DÍA 7. EL CORAZÓN DE MARÍA EN EL EVANGELIO

DÍA 7.

EL CORAZÓN DE MARÍA EN EL EVANGELIO

 

MES DE AGOSTO  EN HONOR

AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

 

wOraciones para comenzar todos los días:

+Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Con el Ángel de la Paz que enseñó a los tres pastorcitos de Fátima-Lucía, Francisco y Jacinta- a rezar para desagraviar los Corazones de Jesús y de María, decimos:

Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo.

Os pido perdón por los que no creen, no adoran,

 no esperan y no os aman. (3 veces)

***

Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo,

Os adoro profundamente y Os ofrezco

el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma

y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo,

presente en todos los sagrarios de la tierra,

en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias

con que Él mismo es ofendido

y por los méritos infinitos de su Sacratísimo Corazón

y del Corazón Inmaculado de María,

os pido la conversión de los pobres pecadores. Amén.

 

w Consideración diaria.

DÍA 7.

EL CORAZÓN DE MARÍA EN EL EVANGELIO

¿Qué nos dice el Evangelio acerca del Corazón Inmaculado de María? Aparentemente muy poco y, en cambio, nos dice mucho.

Es un Corazón lleno de caridad como lo vemos en la visitación a santa Isabel, en el que la Virgen no se queda extasiada ni paralizada ante el anuncio del ángel, sino que con presura se pone en camino para auxiliar a su prima necesitada.

El Corazón de la Virgen es un Corazón agradecido para con Dios al exultar de gozo en el Magnificat donde, reconociendo su pequeñez, canta las grandezas de Dios. En su canto se manifiesta su corazón alegre, manso, humilde, generoso, orante, agradecido, temeroso de Dios…

Este Corazón es también íntimo y profundo, no superficial, ni voluble, donde ella guarda y medita los acontecimientos extraordinarios del nacimiento y de la infancia del Niño Jesús. Es el mismo Corazón que, con sufrimiento, sin comprender la respuesta del Niño Jesús, se hace caja de secretos de los misterios de Dios.

El corazón de la Virgen es Corazón de Madre pues con solicitud materna se mueve a compasión hacia aquellos novios que no tienen vino en Caná de Galilea. Y allí se muestra como Corazón misericordioso y suplicante pidiendo la intercesión de su Divino Hijo en cosa aparentemente sin importancia.

El Corazón de la Virgen es un Corazón de vida interior y silenciosa en los 30 años de vida oculta de su Hijo, dedicada a Dios y al cuidado de su familia en la vida sencilla de cualquier mujer, ofreciendo cada día su vida y trabajos a Dios. Este Inmaculado Corazón, desde el seguimiento discreto, acompañará a su Hijo en sus tres años de vida pública, latiendo al unísono con Él por la gloria del Padre y la salvación de los hombres. Corazón Inmaculado que sufrirá junto con el Corazón Divino de Jesús el desprecio, la persecución y el rechazo del pueblo elegido. El Corazón Inmaculado es corazón traspasado, cruel y ferozmente, por la espada de dolor en el Calvario al ver a su Hijo muerto, pero lleno de esperanza, aguarda la victoria sobre la muerte y el pecado. Corazón maternal que acoge como verdaderos hijos a los herederos de Eva en la persona de Juan para engendrarlos a la vida nueva. 

Este Inmaculado Corazón rebosa de alegría en el día del Señor ante la resurrección de su Hijo. El Inmaculado Corazón es el corazón donde la Iglesia nace en la mañana de Pentecostés haciendo perseverar a los discípulos de su Hijo en el cenáculo para implorar el don del Espíritu Santo.

El Inmaculado Corazón es corazón providente, amoroso, atento, misericordioso que a lo largo de la historia se ha mostrado solícito para con sus hijos en toda clase de necesidades, por lo cual, no hay nadie que pueda decir que, habiendo recurrido a Ella, haya sido desamparado ni desatendido.    

 

wOraciones para terminar todos los días:

Terminemos nuestra oración, haciendo un acto de reparación al Inmaculado Corazón de María:

·        En reparación por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la Inmaculada Concepción de María. (Avemaría)

·        En reparación por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la Virginidad perpetua de Nuestra Señora. (Avemaría)

·        En reparación por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres. (Avemaría)

·        En reparación por aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada. (Avemaría)

·        En reparación por aquellos que ultrajan, desprecian y maltratan las imágenes y representaciones de la Virgen Santísima. (Avemaría)

***

CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN

de San Antonio María Claret

¡Oh, María! Madre de Dios y Madre nuestra, a Vos acudimos para consagrarnos a vuestro Inmaculado Corazón para que reines en nuestros corazones y en nuestra familia y nos ponemos bajo tu protección maternal.

Os consagramos nuestros cuerpos y nuestras almas, nuestra familia, nuestro hogar; todo cuanto somos y tenemos. Y para que esta consagración sea eficaz y verdadera, renovamos a vuestros pies las promesas que en nuestro nombre hicieron nuestros padres en el bautismo.

Renunciamos a las seducciones del mundo, enemigo de Dios y nuestro; sus criterios de riquezas, honores y placeres; sus escándalos y pecados. Renunciamos a nuestras malas pasiones y a las intrigas del demonio.

Y nos comprometemos a conservar nuestra fe, santificar nuestras costumbres y seguir los dictados del Magisterio de la Santa Iglesia Católica fundada por Nuestro Señor Jesucristo y frecuentar los Santos Sacramentos. Amén.

***

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos de Dios, rogad por nosotros.

Ave María Purísima, sin pecado concebida.