domingo, 30 de junio de 2024

1 de julio. LA NIÑA QUE NACIÓ TULLIDA. MES DE JULIO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

 


1 de julio

LA NIÑA QUE NACIÓ TULLIDA

“Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús.

 

MES DE JULIO EN HONOR

A LA VIRGEN DEL CARMEN

 

Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Oración inicial

Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores, y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario; por lo que su divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances de tu querido Hijo el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que pido en este ejercicio consagrado a vuestra devoción, si conviene para su mayor honra y gloria, y bien de mi alma: que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa, y quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente; y uniendo mis voces con sus afectos, te saludo una y mil veces, diciendo:

3 Avemarías

1 de julio

LA NIÑA QUE NACIÓ TULLIDA

“Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús.

 

En 1665 fue curada por. intercesión de la Virgen del Carmen una hija de Leonardo Levens, natural de Sterrebeck, que nació tullida.

Lamentando sus padres la desgracia de la niña, díjoles una devota del Carmen:

-"¿Por qué no le ponen ustedes el santo Escapulario y hacen una novena a la Virgen? "

- "¡Si ya no sabemos a qué santo acudir! A nosotros no nos oyen en el cielo. "

- "Pero ¿qué les cuesta a ustedes? Háganlo, que la Virgen del Carmen es muy misericordiosa".

La convicción con que aquella mujer hablaba impresionó a los padres, y al quinto día la niña andaba perfectamente. El hecho consta en un exvoto de aquella población.

 

 

Oración final para todos los días

Infinitas gracias os damos, soberana Princesa, por los favores que todos los días recibimos de vuestra benéfica mano; dignaos, Señora, tenernos ahora y siempre bajo vuestra protección y amparo; y para más obligaros, os saludamos con una Salve:

 

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

***

Querido hermano comparte esta devoción con tus familiares y amigos para que muchos conozcan y amen a la Virgen.

***

Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros.

Ave María Purísima, sin pecado concebida.