viernes, 3 de marzo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA CATALINA DREXEL



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos de este día, se encuentra  santa Catalina Drexel, religiosa que fundó la Congregación de las Hermanas del Santísimo Sacramento Filadelfia en Estados Unidos de Norteamérica y utilizó los bienes de su familia en la educación y ayuda a los indios y afroamericanos. Murió en el año 1955.
¡Ojalá nosotros seamos verdaderos adoradores de Jesús Eucaristía! Ofrecemos este rosario por el cese del racismo y el desprecio por la condición social, económica y religiosa de las personas; y pedimos el crecimiento de la fraternidad entre todos los hombres creados a imagen y semejanza de Dios. 
Señor mío Jesucristo.
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“He descubierto una manera extremadamente eficaz de rezar. El Corazón de Jesús es también mi corazón, puesto que soy miembro de su Cuerpo, y con su Corazón rezaré a Dios mi Padre, y mi oración será siempre escuchada.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Haz Pacíficamente en cada momento lo que en ese momento se debe hacer. Si hacemos lo que cada momento requiere, terminaremos eventualmente completando el plan de Dios, sea lo que sea. Podemos confiar en Dios el cuidado del plan maestro, cuando nosotros nos encargamos de los detalles.”
3. La coronación de espinas
“Enséñame, oh mi querida madre, la lección de sacrificio. Ayúdame, Madre, a tomar de las manos de Jesús, en el espíritu del amor humilde, la devoción a mi cruz de cada día.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“A menudo en mi deseo de trabajar por otros encuentro mis manos atadas, algo obstaculiza mis diseños caritativos, ciertas influencias hostiles me hacen impotente. Mis oraciones parece que son en vano, mis actos de bondad son rechazados, me parece hacer las cosas mal cuando estoy tratando de hacer mi mejor esfuerzo. En estos casos no debes llorar. Sólo estoy pisando sobre los  pasos del Maestro.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
"La aceptación humilde y paciente de la cruz, sea cual fuera su naturaleza, es la obra más elevada que podamos hacer."