X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



lunes, 13 de marzo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN LEANDRO DE SEVILLA

 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy en algunos lugares la fiesta de san Leandro, obispo, hermano de los santos Isidoro, Fulgencio y Florentina, que con su predicación y diligencia convirtió, contando con la ayuda de su rey Recaredo, a los visigodos de la herejía arriana a la fe católica (c. 600). Con algunos pensamientos de la Regla de la Vida Monástica  de San Leandro dirigida a su hermana, meditamos el rosario de hoy.
Pidamos por el Papa en el aniversario de su elección, para que libre de todo condicionamiento interno o externo cumpla con la misión que Cristo le ha confiado de gobernar la Iglesia Universal.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Una concepción que viene del cielo produce virtudes. Y, para que no te consideres estéril, tendrás hijos cuantas virtudes mostrares. Con una sola concepción del Espíritu Santo sacarás a luz muchos hijos. El primer alumbramiento es la virginidad, la virtud del pudor; el segundo, la paciencia; el tercero, la sobriedad; el cuarto, la humildad; el quinto, la templanza; el sexto, la caridad; el séptimo, la castidad, para que se cumpla lo que se lee: La estéril dio a luz siete.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“La caridad es la que todo lo allana y lo lleva a los mismos términos de paz.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Guárdate de ofender gravemente a Dios a pretexto de amar la obra de Dios. Todo lo que Dios ha hecho es bueno, pero Él ha de ser amado más que todas las cosa..”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Si tú eres grata a Dios, si tú te desposares en casto connubio con Cristo, si tú te abrazares a Cristo por el fragantísimo aroma de la virginidad, ciertamente, acordándote de tu hermano pecador, obtendrás el perdón que solicitares para las culpas del hermano. "
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Protege tu corazón con el escudo de la fe contra quien vieres disconforme con tus promesas y arma tu frente con el trofeo de la cruz contra la que diere silbidos comprometedores de tu profesión.”