___AVISOS DEL CULTO___

1 de noviembre. Solemnidad de Todos los Santos. Santa misa cantada a las 10. Por la tarde, 17:45 Vísperas y adoración eucarística con el rezo del rosario.

2 de noviembre. Conmemoración de los fieles difuntos. Santa Misa Cantada de Requiem a las 18. *** No habrá misa de 8:15 de la mañana ni hora santa.

4 de noviembre. Primer sábado de mes. Acto reparador al Inmaculado Corazón de María a las 17:45. Santa Misa, Adoración eucarística y santo rosario. *** No habrá misa de 8:15 por la mañana.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

domingo, 19 de marzo de 2017

REMEDIOS CONTRA EL DEMONIO. Santo Tomas de Aquino



COMENTARIO AL EVANGELIO

III DOMINGO DE CUARESMA
Forma Extraordinaria del Rito Romano
LA PASION DE CRISTO. “La pasión de Cristo ha preparado al hombre un remedio, con el cual puede defenderse contra los ataques del enemigo, para no caer en el abismo de la muerte eterna; y todos los que antes de la pasión de Cristo resistían al diablo, lo podían resistir por la fe en la pasión de Cristo. Sin embargo, antes de la consumación de esta pasión había algo en lo que nadie podía escapara de las manos del diablo, a saber, el descenso al infierno. De este descenso pueden defenderse los hombres después de la pasión de Cristo por virtud de esta” (3q.49 a 2 ad 2).
EL HOMBRE CUENTA PARA LUCHAR CON EL AUXILIO DE LA GRACIA.- “Para que el combate no tenga lugar en condiciones desiguales, el hombre recibe una compensación principalmente por el auxilio de la divina gracia y secundariamente por el auxilio de los ángeles. En este sentido Eliseo decía a su ministro (4 Reg. 6,16): Nada temas; los que están con nosotros son más que los que están con ellos”  (1 q.114 a.1ad.2).
EN EL BAUTISMO, LA PRIMERA DERROTA DEL DEMONIO .- “Todos lo no bautizados están sometidos a la potestad de los demonios, por lo menos en virtud del reato del pecado original. Los exorcismos destruyen la potestad del demonio en cuanto este impide al hombre la percepción del sacramento. El exorcismo se ordena contra las impugnaciones de los demonios que proviene de lo anterior” (3 q.71 a.2 ad 1,2 y 3). “Por las cosas que se hacen en el exorcismo, se alejan dos clases de obstáculos para la percepción de la gracia saludable. El uno de ellos es extrínseco, los intentos de los demonios por impedir la salvación del hombre; y este impedimento se quita por medio de los soplos, con los que se expele la potestad del demonio” (3 q. 71 a 3c).
Santo Tomas de Aquino