___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

lunes, 20 de marzo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN MARTÍN DE BRAGA



+Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Entre los santos de hoy se celebra a san Martín Dumiense, arzobispo de Braga (Portugal), que destacó en el siglo VI por su celo y predicación a los suevos venidos del centro de Europa a la provincia romana de la Gallaecia y que profesaban la herejía arriana. Gracias a su labor, abrazaron la fe católica.
Confesando como a él a Nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, que tomó carne y nació de la Virgen María; pedimos ser fieles siempre al pacto de nuestro bautismo y ofrecemos este rosario por todas las personas que viven atrapadas y engañadas en la superstición, la brujería y otros medios de adivinación.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Viendo Dios a los hombres miserables engañados de este modo por el diablo y por sus ángeles malos, y que olvidándose de su Creador, adoraban a los demonios en lugar de Dios, envió a su Hijo, es su Sabiduría y su Verbo, con el fin de reconducirlos al culto del verdadero y alejarlos del error del diablo.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Precisamente porque la divinidad del Hijo de Dios no podía ser visto los hombres, tomó carne humana en el vientre de la Virgen María, carne que fue concebida, no de la unión con un hombre, sino por el Espíritu Santo.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Nacido, por consiguiente, el Hijo de Dios en carne humana, pero que estaba oculto el Dios invisible, y en el exterior el hombre visible, predicó hombres.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Aquélla es la verdadera penitencia, cuando el hombre ya no vuelve a cometer los males que hizo, sino que pida perdón de los pecados pasados, tome precaución de cara al futuro, para no volver de nuevo a los mismos pecados."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Predicó a los hombres, enseñándoles a que dejados los ídolos y malas obras, saliese del poder del diablo y volviese al culto de su Creador. Después de haber enseñado, quiso morir por el género humano.”